Cómo hacer un maquillaje de ojos ahumados marrones
| |Tabla de contenido
El marrón es un color excelente para todo tipo de ojos. Sin importar su color o forma, va bien tanto de día como de noche. Por eso un maquillaje de ojos ahumados marrones, no solo es hermoso, sino que perfecto para toda ocasión. Los smokey eyes en negro son los más comunes, pero le da a la mirada un aspecto más fuerte. Si quieres algo más suave, elegante y clásico, aprende a realizar este maquillaje de ojos ahumados marrones.
Materiales necesarios para realizar los ojos ahumados marrones
Sombra de ojos marrón.
Sombra de ojos bronce.
Delineador de ojos negro o marrón oscuro.
Prebase de sombras para preparar los párpados.
Set de brochas.
Maquillaje habitual.
Paso a paso para realizar ojos ahumados marrones
- Primero debes preparar los párpados para que los ojos ahumados marrones duren más tiempo. Aplica la prebase de sombra de ojos con los dedos o una brocha de tamaño pequeño.
- Con una brocha aplica la sombra de ojos color marrón comenzando desde la parte más interna, hasta la esquina del ojo. Colorea hasta el hueco donde terminan los párpados.
- Es turno de la sombra bronce. Aplícala en el pliegue de los párpados haciendo una especie de línea. Esta debería llegar hasta la parte más externa del hueco del párpado. Luego realiza el mismo movimiento al revés.
- Para hacer los ojos ahumados marrones debes difuminar ambas sombras. Con una brocha realiza movimientos hacia arriba. La idea es que la transición entre ambos tonos sea muy suave.
- Aplica el delineador negro o marrón en la parte superior del ojo. Con cuidado para que no quede irregular.
- Difumina el delineador con una sombra pequeña. También puedes usar un hisopo. Con cuidado haz un movimiento como de parabrisas desde la parte externa a la parte interna del ojo.
- Ahora aplica la máscara de pestañas, negro o marrón. Primero usa un rizador de pestañas. Luego la máscara con un movimiento en zig-zag.
- Con una esponja suave elimina los restos de las sombras que pudieron caer en otras zonas del rostro.
- Luego aplica el resto de tu maquillaje habitual. Base, polvo, rubor y labial.
- Para el labial opta por un tono claro si lo usarás de día. Si es de noche, puedes optar por tonos más oscuros y atrevidos.