¿Cómo cultivar orquídeas?

¿Cómo cultivar orquídeas?
Valor este articulo

Las orquídeas son plantas florares de la familia monocotiledónea, se dice que existen hasta 30.000 especies y variedades de orquídeas, estas plantas son características por sus hermosas flores bilaterales, de diferentes tonalidades y diseños. Se cree que las orquídeas poseen propiedades anti-hongos, debido a la gran cantidad de polinizadores que poseen, que las protegen a ellas y a su entorno de la infesta de hongos. Aunque estas plantas y sus flores son muy hermosas, es necesario saber cómo cultivar orquídeas correctamente.

Las orquídeas suelen crecer en climas templados, no puede existir un ambiente ni muy frío ni muy caliente, por lo que se ven en su mayoría en los países latinoamericanos, sobre todo en Venezuela, Colombia y Brasil. En Venezuela la orquídea es la flor nacional, debido a la gran cantidad de ellas que se encuentran en el territorio, que destacan por su colorido en las selvas húmedas y bosques selváticos. En el resto del mundo son muy codiciadas, sobre todo en los países europeos y asiáticos, por lo que son de gran valor en el mercado y se promueve su exportación a diversos lugares, sin embargo, es una planta difícil de cuidar y no todos saben cómo cultivar orquídeas.

¿Cómo cultivar orquídeas?

¿Qué necesitas para comenzar?

Antes de empezar con el proceso de cómo cultivar orquídeas es necesario buscar una variedad de orquídea con la que nos sintamos cómodos y que sea de nuestro agrado estético, por lo general, podemos adquirirla en las tiendas de jardinería e informarnos mejor con los expertos. Una vez que la compremos necesitamos replantarla a otra maceta más amplia y de un material resistente, que le permita un mejor crecimiento y una buena oxigenación.

Como indicamos anteriormente, las orquídeas deben desarrollarse en un clima templado, por lo que no deberá superar los 25°C, ni ser menor a los 18°C. Es importante que la planta tome sol al menos una vez al día, sin embargo, no debe colocarse directamente bajo el sol, ya que es nocivo para ella y podría marchitarse. Para saber cómo cultivar orquídeas también hace falta regarla una vez por semana, se recomienda agregarle una cantidad moderada de agua y dejar que la maceta escurra el agua en un plato, luego de unos minutos debemos retirarla para que no se pudra.

¿Cómo cultivar orquídeas?

¡Más orquídeas en tu jardín!

Si queremos cultivar orquídeas es necesario deshojarlas cuando sus flores se secan, para ello debemos cortar el tercer nodo del bulbo de la flor, de este modo crecerán más flores y con mejor aspecto. Al seguir todos estos pasos de cómo cultivar orquídeas obtendremos unas plantas florales hermosas y sanas, que nos acompañarán durante muchos años y decorarán nuestro hogar con sus maravillosos colores.

¿Cómo cultivar orquídeas?

No olvides la importancia de saber cuidar tus orquídeas, solo así podrás disfrutar de unas plantas realmente llamativas en tu hogar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =