Cómo cuidar tus orquídeas

Las orquídeas son flores hermosas y elegantes. Existe una gran variedad de orquídeas de diversos tamaños y colores. Es una manera muy hermosa de decorar nuestro hogar, pero esta hermosa planta es muy delicada, por lo tanto requiere cuidados diferentes a las demás plantas y para que su floración dure por más tiempo. Es por esto que en este artículo te explicaremos cómo cuidar tus orquídeas y mantenerlas saludable.

orchid

Lo que debes hacer para cuidar tus orquídeas

Lo primero que debes conocer es que el cuidado de las orquídeas siempre dependerá del tipo de planta que hayas escogido, ya que solo diremos algunos consejos básicos para cuidar tus orquídeas.

Para que tu orquídea este saludable lo primero es mantenerla en un espacio adecuado, recuerda que son plantas delicadas, por lo tanto requiere estar en un espacio iluminado, pero donde no tenga que recibir la luz directa del sol ya que puede marchitarse.

Cuando una orquídea no recibe la luz adecuada no puede florecer, su color puede tornarse marrón y una apariencia poco saludable.

Orquídea-Dendrobium

El riego de una orquídea es imprescindible para su crecimiento y mantenimiento, debes regar las orquídeas con agua embotellada que sea baja en minerales, se recomienda utilizar un spray para regarla, recuerda que durante el verano necesitará más riego que durante el invierno.

No excederte de regarlas mucho

Cuidado de un riego excesivo, ya que puede podrir las raíces. Utiliza abonos específicos para este tipo de planta. Cuando tú orquídea florezca, colócale un poco de vitaminas para para cuidar tus orquídeas.

Si vives en un país con las 4 estaciones, es importante que sepas que las orquídeas no resisten el frío, por lo tanto si tienes la planta en el exterior, te recomendamos que la mantengas dentro de la casa durante el invierno.

Orquídea-Phalaenopsis

Las orquídeas necesitan por lo menos 40% de humedad, así que debes cuidar de que tu orquídea no esté completamente seca.

Cuando las flores de tu orquídea se haya caído es momento de podarla, es importante que cortes sus varas desde la base, de esta manera obtendrás un nuevo brote de flores saludables.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =