¿Cómo cuidarte durante el embarazo?
Tabla de contenido
Del cuidado de una mujer durante el embarazo dependerá la salud del infante una vez nazca, al igual que la salud de la madre. Si la familia y la madre desean que el bebé sea fuerte, sano y que no exista ningún tipo de complicaciones durante el parto, el cuidado debe ser realmente bueno.
+ Información – mitos
Si la madre está informada todos los que están a su alrededor deben estarlo. Esto es necesario para poder llevar un embarazo feliz y tener un parto más tranquilo. La desinformación sobre el embarazo es normal en las familias. Usualmente el trabajo y la información se la dejan a la madre y, a la hora del parto, es ella quien debe orientar a todos en la familia para que se calmen. Es por eso que, es necesario, informar a todos en la familia.
Realizar un curso pre-parto es muy importante para la madre y el padre. Ambos deben estar involucrados para poder llevar la responsabilidad de un embarazo y un parto tranquilo. Si el padre no está o, no planea estar involucrado, buscar a una persona que sí comparta el mismo sentimiento y responsabilidad por el bebé con la madre es muy importante.
Así no se desee dar a luz en casa deberás llevar el embarazo en conjunto con una partera. Ellas poseen información ancestral y, si se tiene alguna duda sobre su metodología, es recomendable consultar con un ginecólogo de confianza. En muchos casos, las parteras están acompañadas por estos médicos especializados.
Madre feliz = Bebé feliz
Para un embarazo feliz es muy importante que la madre escuche a su cuerpo y entienda los mensajes que, desde su útero, el bebé le envía. Aunque parezca irreal, muchos estudios han confirmado que el bebé comienza a manifestar reacciones ante el mundo exterior después de la semana 15. Eso quiere decir que, si la madre está molesta, triste o feliz, este lo sentirá.
Así que, es necesario respirar y alejar todo aquello que perturbe la tranquilidad de la madre. Un embarazo feliz disminuye el riesgo de hipertonicidad muscular en los bebés, además de otras condiciones que puede sufrir el pequeño.
A pesar de estos tips realmente importantes es necesario seguir también los siguientes:
Come lo que te caiga mejor
Muchas mujeres tienden a vomitar o a tener reflujo después de la ingesta de alguna comida durante el embarazo. Antes de tomar un antiácido, que es bastante efectivo en estos casos, hay que tener en cuenta el agente que causó ese malestar y no volver a comerlo. Eso evitará reflujos tan intensos que pueden quemar la lengua.
Realizar yoga
Estar embarazada no significa dejar de moverse. Es este momento es cuando más estiramientos se deben realizar. El cuerpo de la madre necesita prepararse física y psicológicamente para el parto, por lo que es necesario la fuerza. Practicar yoga durante el embarazo es un buen ejercicio para liberar estrés y ejercitar los músculos.
Sobre el Autor
Emma
Escritora y amante al bricolaje, esperando siempre que mis artículos sean de provecho para la sociedad.