Cómo cuidar un gato recién nacido

Cómo cuidar un gato recién nacido
Valor este articulo

A veces nos podemos encontrar un gato recién nacido ya sea porque su madre no esté cerca o porque lo dejaron abandonado en la calle; estos gatitos necesitan mucho cuidado para que puedan crecer fuertes y saludables, por esto dependerá por unas semanas de los cuidados que le brinde la persona que se lo encuentre, así el gatito puede crecer y después comenzar a no ser tan dependiente del humano.

Cómo cuidar un gato recién nacido

Si quieres saber cómo cuidar un gato recién nacido lo único que debes hacer es seguir leyendo, así puedes ayudar a un gatito recién nacido para que pueda crecer sano y saludable.

Lo primero que debes saber

Durante las primeras 4 semanas de vida la alimentación del gato solo se basa en una dieta líquida, por lo que debes suministrarle leche adecuada para su edad. En este caso solo debes acudir con el gatito a un centro veterinario, así puedes conocer cuál es la leche adecuada para su salud.

Cómo cuidar un gato recién nacido

La frecuencia de la toma de leche en un gatito es 4 veces al día, aunque es posible que la mascota deba alimentarse cada dos horas. Es importante darle la ración adecuada de leche al pequeño felino; esto dependerá siempre de su edad y peso, además, de cada gato y las indicaciones de su médico veterinario.

Una de las normas generales se basa en darle a un gatito recién nacido 13 mililitros por cada cien gramos de peso; aunque es muy común que cuando el felino no tenga hambre deje de comer.

Cómo suministrarle la leche

Al momento de comenzar la alimentación es importante darle la leche mediante un biberón, jeringa o gotero; el instrumento que se utilice para alimentar a nuestro gato debe mantenerse limpio y con las medidas de higiene correctas, así podemos proteger la salud de la mascota.

Es importante colocar a nuestro gatito en una cama con una cobija, por lo que durante los primeros días de vida ellos no pueden regular su temperatura; podemos incluso colocarlo en un peluche, así el gatito puede recostarse sobre él.

Cómo cuidar un gato recién nacido

El gato recién nacido necesita de estimulación para poder orinar o defecar, en este caso es necesario que lo estimulemos. Para lograrlo debemos usar un algodón y pasarlo suavemente sobre la zona genital y anal del gatito, así él puede comenzar a hacer sus necesidades.

Luego de este proceso lo ideal es llevarlo a un centro veterinario, así comenzará con su plan de vacunas y podremos mantener a nuestro gatito saludable.

Mientras tu mascota vaya creciendo requerirá de nuevos cuidados, por ello, te recomendamos visitar el siguiente enlace y descubrir cómo bañar a tu gato efectivamente: https://comolopuedohacer.com/como-banar-a-tu-gato

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − cuatro =