Cómo cuidar un cactus

Cómo cuidar un cactus
Valor este articulo

Para nadie es un secreto que los cactus son plantas típicas del desierto que se desarrollan en condiciones totalmente secas y que, además, se caracterizan por ser plantas de exterior. Aunque no lo parezcan, los cactus requieren un poco más de cuidados que otras plantas. A continuación te daremos algunos trucos muy sencillos para mantener tu cactus sano y fuerte por mucho tiempo.

Cómo cuidar un cactus

¿Dónde comprar un cactus?

Puedes cultivar nuevos cactus a partir de un brote nacido de una planta madre saludable. Lo importante es elegir un brote gordo, saludable y sin defectos. Estos podrás conseguirlos en viveros, centros de jardinería o tiendas de artículos de decoración.

Lo más importante es escoger una maceta adecuada, hay que resaltar que la mejor es aquella con el mejor drenaje. Busca una maceta con agujeros en la base, esto permitirá que se drene el exceso de agua. Los cactus pueden crecer en macetas pequeñas, pero lo mejor es comprar un objeto de acuerdo al tamaño del cactus. Existen las macetas de plástico y de arcilla. Las macetas de arcilla son convenientes para las plantas grandes o pesadas; las de plástico son más ligeras y económicas.

Cómo cuidar un cactus

Regar los cactus es clave. Hay que humedecerlos, más no empaparlos; de lo contrario pueden dañarse. Mantener el cactus en el sol también puede colaborar con su desarrollo, sin embargo, no lo hagas de forma excesiva, ya que pueden morir.

Lo ideal para la mayoría de los cactus es ubicarlos en una ventana orientada hacia el sur o el este. En caso de que notes que tu planta empieza a tener una coloración diferente, como amarilla o naranja, deberás cambiarla de posición, puesto que esto es un indicio de que está recibiendo demasiada luz.

Con respecto a cuántas veces debes regarlo, lo mejor es hacerlo dos veces por semana. Esto puede variar de acuerdo al tamaño de tu planta. No es recomendable regarla mientras la tierra aún se encuentra húmeda.

Tal como mencionamos anteriormente, la coloración del cactus nos ayuda a identificar su salud. Por ello, si notas que la planta se está volviendo algo marrón esto es una señal de que estás regando en exceso a tu cactus.

Cómo cuidar un cactus

No utilices insecticidas

Como el resto de las plantas, los cactus pueden sufrir de plagas. Para eliminarlas lo mejor será que le rocíes agua en las zonas afectadas. A pesar de que muchas personas prefieren utilizar insecticidas, estos no son recomendables, ya que pueden provocarles peores daños a tu cactus y, así, provocar su muerte.

Si quieres conocer más acerca de los cuidados de un cactus, te recomendamos ingresar al siguiente enlace y descubrir cómo trasplantar un cactus: https://comolopuedohacer.com/trasplantar-un-cactus

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 16 =