¿Cómo trasplantar un cactus?
| |Tabla de contenido
¿Cómo trasplantar un cactus?
Son varias las razones que pueden tenerse para trasplantar un cactus. Sin embargo, la razón más popular para trasplantar un cactus es la de hacer un cambio de tierra a cactus. Sea cual sea la razón por la cual debas hacerlo, hoy te explicaremos cómo trasplantar un cactus.
Puede que la tierra que tenga el cactus no sea la adecuada para el crecimiento de la planta. También puede suceder que la maceta tenga un tamaño pequeño para el cactus y necesite de un recipiente más grande. Sea cual sea el caso, hoy te diremos cómo trasplantar un cactus.
Aprende cómo trasplantar un cactus
El paso más difícil para aprender cómo trasplantar un cactus es aprender a manejar las espinas que lo cubren. Por lo tanto, nos tomará un tiempo poder sacar el cactus de la maceta y trasplantarlo en otra maceta. Así podremos hacerlo de manera que el cactus no se dañe.
Para evitar el contacto con las espinas del cactus, puede utilizar un papel de periódico.
Estos son los pasos para aprender cómo trasplantar un cactus:
- Retire el cactus de la maceta con suavidad.
- Escoja la maceta en donde sembrará el cactus, cuidando que tenga hoyos para el drenaje.
- Elija una buena tierra para el cactus.
- Haga una capa fina de piedra pómez, para drenar la parte inferior de la maceta.
- Añada el compuesto del sustrato en la maceta y coloque el cactus en el medio. Debes hacerlo con cuidado de no romper las raíces.
- Por último, añada tierra en los costados y una capa de piedra pómez en el cuello del cactus. Esto se hace para evitar que entre en contacto con la tierra húmeda. De esta manera se previene que el cactus se pudra.
Estos son los pasos para aprender cómo trasplantar un cactus. No importa si no eres experto en jardinería, pues es muy fácil de hacer.