Hacer limpieza de inyectores a la impresora

¿Cómo hacer limpieza de inyectores a la impresora?

Los cabezales de las impresoras se pueden tapar si ya tienen mucho rato de uso o están vacíos, al igual que si la impresora ha estado guardada mucho tiempo. Esto puede traer problemas en cuanto a la calidad de la impresión. Mediante este artículo, te diremos como realizar una limpieza de inyectores adecuada para que tu impresora pueda estar en perfectas condiciones el mayor tiempo posible, sin que debas preocuparte por cambiar de impresora cada vez que esta comience a fallar.

Presta atención a cada paso

Lo primero que debes hacer es abrir el panel de control y seleccionar impresoras, Luego haz clic derecho y selecciona propiedades en el menú despegable. Posteriormente selecciona la pestaña de limpieza, dependiendo de la impresora este puede tener diferentes nombres como, por ejemplo: limpieza, servicio o mantenimiento. Selecciona los cabezales que se debe limpiar de ser aplicable en tu impresora. Ejecuta el programa de limpieza de impresora. Imprime una hoja de prueba y revisa los resultados, de ser necesario repite la limpieza de los cabezales uno, dos o tres veces. Si se requiere de más oportunidades puedes hacerlo, solo debes considerar que cada vez que ejecutas la limpieza de los cabezales. Se consume una cantidad considerable de tinta, de allí que debes ser cuidadoso cuando realices la limpieza.

¿Cómo hacer limpieza de inyectores a la impresora?

Existe otro método para limpiar la impresora

Otro método bueno es hacer clic en preferencias de sistemas. Puedes seleccionar impresoras y scanner, selecciona la impresora que necesita limpieza y haz clic en abrir impresión o cola de impresión.

Haz clic en el icono de utilidad que aparece en cada impresora haciendo clic sobre la pestaña de mantenimiento. Selecciona limpieza en el menú despegable, cuando esta aparezca haz clic en aceptar. Es posible que necesites hacer limpieza varias veces en los lugares diferentes. Ejecute el programa de limpieza de cabezales. Imprime una hoja de prueba, si es necesario repite esa limpieza de dos a tres veces.

Al finalizar revisa el manual de la impresora para ubicar su cabezal. Sigue leyendo para poder informarte de la manera adecuada en la que debes limpiarlos.

Primero retira los cartuchos de tinta. Sumerge un hisopo en agua caliente y alcohol. Frota el hisopo sobre el cabezal para limpiarle la tinta seca. Puedes usar un gotero y colocarle de siete a diez gotas de alcohol. Si el cabezal está muy adentro de la impresora, coloca esto en el recipiente del cabezal. Verifica como imprime, de ser necesario repite el procedimiento.

¿Cómo hacer limpieza de inyectores a la impresora?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − nueve =