Cómo cuidar gatos callejeros

Tabla de contenido

Cómo cuidar gatos callejeros
Valor este articulo

¿Te has encontrado con uno o varios gatos callejeros a los que deseas ayudar pero no sabes muy bien cómo?, ¿te resulta imposible acercarte a ellos sin que huyan o bufen? ¡Calma! Eso les pasa frecuentemente a los amantes de los animales y hay una sencilla manera de resolverlo. No necesitas ser un veterinario o un experto en animales para ayudar a los que lo necesitan. A continuación te daré un pequeño consejo para que te pierdan el miedo y puedas llegar a tocarlos, cargarlos e incluso llevarlos al veterinario para que puedan revisarlos y posteriormente buscarles un nuevo hogar.

Cómo cuidar gatos callejeros

Alimento

Dicen que la forma de llegar al corazón de una persona es a través del estómago. En el caso de los gatos, y de un par de mamíferos más, también es así. Para acercarte a un gato callejero que frecuenta una zona en específico (tu comunidad, un lugar que conozcas, la casa de algún vecino, entre otras) debes darle comida. Al principio no se acercará a ti fácilmente, así que tendrás que dejársela en un lugar visible, procurando que el gato vea que eres tú quien la deja allí. Mantente cerca mientras come y después de algunos días, o varias semanas, se acostumbrará lo suficiente para que puedas estar a su lado mientras se alimenta.

Cómo cuidar gatos callejeros

Cuando hayas logrado el paso anterior, con mucho cuidado, agáchate e intenta que olfatee o coma de tu mano. No hagas movimientos bruscos o lo asustarás y volverás a perder la poca confianza que habías conseguido. Poco a poco intenta tocarlo o acariciarlo cuando termine de comer. Al principio no le gustará. Los gatos callejeros son desconfiados por naturaleza y a veces esto sucede por malas experiencias con seres humanos. Con esfuerzo y mucha paciencia lograrás que se acostumbre a ti e incluso podría encariñarse un poco contigo y dejar que lo cargues.

Veterinario

Cuando el gato te tenga confianza, lo mejor es llevarlo al veterinario para ver cómo se encuentra de salud. Busca o pide prestado un kennel, es la mejor manera de transportarlo. Hay veterinarios y fundaciones que revisan gratuitamente o dan descuentos si estás haciendo un servicio por un animal sin hogar. Lo mejor en estos casos es esterilizar al gato. Créeme, estarás haciéndole un favor a tu comunidad y al pequeño animal. Si es macho, ya no peleará tanto; si es hembra no habrá más celo ni heridas en el cuello, así evitas que existan más gatos sin hogar en la calle.

Cómo cuidar gatos callejeros

Los especialistas, fundaciones y algunos veterinarios pueden buscarle un hogar. Mientras tanto, tú puedes ayudar dejando que se quede en tu casa hasta que encuentren dueño para él y hablar con tus conocidos o utilizar las redes sociales para ayudar a encontrar un hogar.

En caso de que el gato callejero que te hayas conseguido es recién nacido, a continuación tendrás la oportunidad de conocer todos los cuidados que te pequeño animalito requiere: https://comolopuedohacer.com/como-cuidar-un-gato-recien-nacido

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 16 =