Cómo cuidar a un recién nacido

Cómo cuidar a un recién nacido
Valor este articulo

Para toda madre primeriza es muy importante conocer el cuidado de su hijo recién nacido. Además, las primeras semanas del bebé son la etapa de aprendizaje de toda pareja primeriza, incluso esto puede generar ansiedad o temor en los padres pensando que puedan hacer algo mal u olvidar algún cuidado que es muy importante para el bebé.

Cómo cuidar a un recién nacido

Estos miedos son muy comunes en todos los padres, especialmente en los primerizos, sin embargo, no deben preocuparse demasiado. A continuación te brindaremos algunos consejos para que comiences a adaptarte al nuevo integrante de tu familia. Si quieres conocer cómo cuidar a un recién nacido lo que debes hacer es seguir leyendo, te ayudará en tus primeros días como madre o padre.

Lo primero que debes hacer

Lo primero que debes hacer es relajarte y lo más importante: confiar en tus conocimientos y capacidades. Esto te ayuda a reducir la ansiedad e inseguridad que puedas presentar durante esta etapa. Disfruta cuando tu bebé esté despierto, llénalo de mimos y caricias, es el momento de demostrarle todo el amor.

Recuerda que cuando vayas a tocar a tu bebé, amamantarlo o cambiarle el pañal, debes tener tus manos limpias, esto ayuda a evitar el traspaso de bacterias. El ambiente donde se encuentre tu bebé debe ser agradable, con la luz y la temperatura adecuada.

Cómo cuidar a un recién nacido

En caso de que tu pequeño nazca en invierno, se recomienda que uses la calefacción; incluso puedes colocar un recipiente con agua en el cuarto para reducir un poco la sequedad que suele producirse en el ambiente.

Cuando el bebé vaya a dormir debes colocarle ropa que sea ligera y cómoda, no le coloques almohada o juguetes en la cuna. Las posturas recomendadas para acostarlo son boca abajo o de lado, puedes ir alternándolas cuando lo alimentes.

El cuidado del bebé

Es importante que le cortes las uñas a tu bebé, si están largas pueden hacerse daño con ellas. Puedes usar una tijerita punta roma o su cortaúñas; recuerda que debes dejar a un lado la ansiedad, de lo contrario podrías hacerle daño cuando se mueva.

Cómo cuidar a un recién nacido

Con respecto a la alimentación, los recién nacidos suelen comer cada 2 horas, aunque es posible que pueda alargarse o acortarse este tiempo. Es importante que después de alimentarlo siempre le saques los gases, esto ayuda a reducir los cólicos.

Recuerda que nadie nace preparado para este momento, lo ideal es que lo disfrutes y lo lleves con calma.

Si quieres conocer más acerca de cómo alimentar a un bebé recién nacido, te recomendamos leer el siguiente artículo: https://comolopuedohacer.com/alimentar-bebe-recien-nacido

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − uno =