¿Cómo alimentar a un bebe recién nacido?

¿Cómo alimentar a un bebe recién nacido?

Alimentar a un bebe recién nacido es más sencillo de lo que en realidad parece. El bebe hace la mayor parte del trabajo y siempre te avisara cuando tiene hambre y sin en algo estas fallando te lo hará saber. Solo debes de ayúdarlo teniendo paciencia y perseverancia y seguir sus señales.
Otra cuestión es elegir el tipo de nutrición que prefieres para tú bebe, ya que contamos con dos opciones: Por un lado está la leche materna y por otro lado está la fórmula para recién nacidos y como todo tienen sus ventajas y desventajas.

La leche artificial (formula)

La fórmula está hecha a base de leche de vaca o soya y están diseñadas específicamente para que se combinen las vitaminas, proteínas, azucares y grasas que tu bebe necesita.

La leche artificial es más flexible ya que permite a otros miembros de la familia a participar a la hora de la alimentación del bebe, fomentando de esta manera la unión y apego. También te permite conocer de una manera más exacta cuanta leche está consumiendo tu bebe. Sin embargo la leche artificial no contiene los nutrientes y anticuerpos que se encuentran en la leche materna. Por lo que la protección a infecciones y otras enfermedades no es la misma. Analiza con cuidado las ventajas y desventajas de las dos opciones antes de tomar una decisión definitiva.

La leche materna

El mejor alimento para tu bebe es la leche materna ya que contiene todos los nutrientes que el necesita los primeros meses. Las ventajas de la leche materna van desde físicas, medicas, psicológicas y económicas.
La leche materna es la mejor nutrición durante los primeros seis meses de vida de tu bebe.

 

Pasos para alimentar a un bebe recién nacido:

1. Lo primero que debes hacer a la hora de darle pecho a tu bebe es acoplarlo a tu pecho de la manera correcta. Toca con tu pezón sus labios o mejillas hasta que el abra la boca grande. El objetivo es que tu pezón y la mayor parte de la areola queden dentro de la boca de tu bebe. Los labios del bebe deben quedarse abiertos hacia afuera mientras que su nariz y barbilla tocan tu pecho, cuida no obstruir su respiración.
alimentar a un bebe recién nacido

2. Para darle pecho a tu bebe en la posición correcta:

  •  Sostén a tu bebe con un brazo poniendo la cabeza de tu bebe en la parte interna de tu codo. Sujeta de sus pompis con la mano.
  • Su estómago debe quedar pegado sobre tu abdomen. El brazo inferior del bebe queda libre entre el espacio vacío entre tu brazo y tu cintura.
  • Con la otra mano coloca tus dedos en la posición para formar una letra “C” con el dedo pulgar sobre el pezón y los demás por debajo sin tocar mucho la areola e interferir en el flujo de la leche.
alimentar a un bebe recién nacido
3. Si sientes que ya tu seno esta vacío y tu bebe sigue succionando puedes suspender la toma. Inserta tu dedo meñique en el costado de la boca del bebe y deslízalo entre sus encías y tu pecho.
Sin importar la elección que hayas hecho es muy importante que hagas repetir a tu bebe una vez ya se haya alimentado
alimentar a un bebe recién nacido

¿Que hacer luego de alimentar a un bebe recién nacido.?

  • Coloca a tu bebe de frente a ti que su pancita se ubique contra tu pecho y su cabeza sobre tu hombro.
  • Ahora tus dedos juntos que queden como un hueco en la palma de tu mano.
  • Le darás golpecitos suaves a tu bebe hasta lograr que eructe
  • Ahora si lo acomodas en su cuna y a dormir.
 Siempre trata de llevar una buena alimentación a tu bebe. Recuerda que la leche materna es uno de los alimentos mas esenciales en los primeros meses de tu bebe.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 14 =