¿Cómo crear una empresa editorial?

¿Cómo crear una empresa editorial?
Valor este articulo

Emprendedores hay muchos, y los tipos de negocios que comienzan son ampliamente variados. El hecho de emprender un negocio o crear una empresa no es algo que surge de la noche a la mañana, al contrario, requiere de preparación y es justo eso lo que queremos enseñarte en este post. Si te interesa crear una empresa editorial, continúa leyendo y descubre cómo puedes hacerlo.

¿Cómo crear una empresa editorial?

¿Qué es una empresa editorial?

Las empresas editoriales, como su nombre lo indica, son aquellas que se dedican a la impresión y distribución de libros. Durante muchos años se utilizó la imprenta para llevar a cabo esta actividad, sin embargo, los avances tecnológicos permitieron la creación y existencia de las empresas editoriales. Hoy en día algunas de estas compañías se limitan a la publicación en formato digital.

Las fases del trabajo de una empresa editorial comprende: evaluar el material, corregir el estilo, diagramar, componer, imprimir, encuadernar, publicar y circular el material. Algunas solo lo hacen a nivel nacional, en el país donde se encuentra la casa editorial, otras ofrecen la distribución a nivel mundial, inclusive la traducción del texto (si lo amerita).

El trabajo de la editorial inicia en el momento en el que el autor presenta su obra hasta que esta es puesta en el mercado.

¿Cómo crear una empresa editorial?

Fases de creación de la empresa editorial

Crear una empresa editorial (o de cualquier otro tipo) comprende las siguientes fases:

  • Elige la idea de tu negocio. ¿Por qué deseas crear una editorial?, ¿tienes las capacidades y los conocimientos para manejar la empresa?
  • Analiza las variables internas y externas. La mejor forma de hacerlo es mediante la matriz FODA o DAFO. Esto te permitirá hacerte una idea global de tu posición en el mercado, conocer tu competencia y establecer las características que diferenciarán a tu empresa del resto.
  • Elabora el plan de empresa. ¡Fundamental! El plan de empresa consiste en un documento donde desarrollarás tu proyecto. Allí debes plantear desde el nombre comercial hasta los objetivos que pretendes alcanzar a corto y largo plazo. Es importante que tengas claro qué tipo de profesionales necesitarás en tu empresa.
  • Estudia el mercado. Es esencial que, como futuro empresario, identifiques de forma objetiva tu mercado real y potencial según el tipo de cliente. Esto implica conocer, entre otras cosas, los hábitos, comportamientos, motivaciones de consumo, capacidad adquisitiva y, sobre todo, la distribución geográfica.
  • Realiza el plan de marketing. Esta fase consiste en considerar cómo entrarás al mercado editorial, la forma de captar a los clientes, si tendrás sede física o trabajarás netamente online… Aunado a eso, debes valorar la forma jurídica que más te interesa para montar la empresa y si solicitarás alguna ayuda económica para agilizar los procesos legales que la creación de tu compañía amerita. 

¿Cómo crear una empresa editorial?

Sabiendo todo esto, ¿estás listo para hacer tu sueño realidad? Si tu respuesta es afirmativa, ¡adelante!

Para conocer más acerca de cómo poner en marcha una nueva empresa te recomendamos visitar: https://comolopuedohacer.com/17807-2

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − uno =