Cómo hacer un vitral falso
| |Tabla de contenido
Los vitrales son una manera muy hermosa de decorar nuestra casa; sin embargo, es un poco difícil elaborarlos completamente en casa. Pero no todo está perdido, ya que lo que podemos hacer es un vitral falso. Es sencillo de hacer y sobre todo económico, ya que puedes utilizar algunos productos que podemos conseguir en nuestros hogares.
Materiales que necesitas
- Un pedazo de vidrio, losa, acrílico o porcelana
- Paño
- Alcohol
- Pinturas
- Pinceles
- Marcadores
- Cinta adhesiva
- Papel para calcar
- Pega acrílica, preferiblemente negra
- Base donde colocarás el vitral
Por dónde empezamos
Empezamos primero limpiando completamente la superficie en la cual vamos a trabajar. Humedecemos un poco el paño con alcohol, esto con la finalidad de eliminar cualquier tipo de grasa que pueda tener nuestro vidrio o material sobre el cual realizaremos nuestro vitral falso.
Una vez que tengamos limpia la superficie donde trabajaremos, buscamos el diseño que nos guste y lo calcamos en la hoja de calcado. Este diseño lo transferimos con la ayuda de un marcador sobre nuestro vidrio. Podemos sujetarla con cinta adhesiva por la parte de abajo si no queremos calcarla directamente en nuestra superficie.
Comenzamos pintando nuestro diseño en el vidrio, siempre cuidadosamente. Es importante que dejes secar antes de pintar la otra parte o desees darle algunos detalles a tu pintura. Luego con la ayuda de la pega acrílica la ponemos por el borde de nuestro diseño, esto es con el fin de darle ese efecto que poseen los vitrales. Dejamos secar muy bien y lo colocamos en su base.
Ahora lo único que falta es que le busques un lugar en tu hogar donde exhibirás tu hermoso vitral falso. Es sencillo de hacer y podemos decorar cualquier parte de nuestro hogar sin gastar mucho dinero.