Cómo poner en marcha una nueva empresa
| |Tabla de contenido
Cómo poner en marcha una nueva empresa
El inicio de un nuevo proyecto empresarial es sinónimo de aquellos engorrosos trámites legales y largos tiempos de espera. Además, se suma con el gran esfuerzo, y por supuesto, una buena cantidad de dinero y muchos otros recursos. Pero, lejos de toda esa tarea jurídica que varía dependiendo del país en el que se vaya a enarbolar esa una nueva organización; el hecho de poner en marcha una nueva empresa es un acto de creación, planificación. Incluso de implementar estrategias para que el proyecto se haga realidad y tenga buenos resultados. Lo que vamos a hablar a continuación está totalmente orientado al proceso administrativo, operativo y motivacional que te llevará a la instalación de una empresa desde cero, dado que para la mayoría se ve como un proceso difícil y largo.
Esto es una serie de sugerencias que, al concatenarse, ayudarían a concretar el objetivo de cómo poner en marcha una nueva empresa. Consiste en una especie de algoritmo que todo emprendedor debe seguir para que su proceso sea más rápido, confiable y efectivo. No se habla de nada que pueda ser únicamente para una organización, sino para todo emprendimiento de un proyecto.
Los pasos a seguir
1.- Tomar de decisión: Es decir: emprender. Comenzando por la elaboración del proyecto empresarial, con su respectiva matriz FODA, realizar la planificación y el trazado de metas, objetivos y prioridades.
2.- La identidad: hay que elegir la imagen, tanto jurídica como corporativa, que definirá a la empresa. Diferenciándola en el mercado, el público, internamente; incluso ante el estado. Esto no es solo un nombre fiscal, sino su visión, misión, política de trabajo y estatutos.
3.- Determinar las necesidades: con esto le darás inicio a las operaciones. Recursos materiales, financieros y humanos. Situación geográfica y disponer de las instalaciones, sería un paso subsiguiente dentro de este mismo.
4.- Definir su ordenamiento administrativo: consiste en todo lo que será el departamento vital que controlará todos los recursos; el que hará los contactos y relaciones; contrataciones, supervisión y gestión ante todos los organismos.
5.- Inicio de la actividad productiva: esta será, siempre, la última fase para poner en marcha una nueva empresa. Sin los pasos anteriores esto no tendría sentido, así la parte administrativa sea llevada por una sola persona o por un grupo. La actividad productiva puede hacerse en cualquier momento y lugar. Contando con la administración adecuada que le dé durabilidad al proyecto .