Cómo crear una campaña en Facebook Ads

Cómo crear una campaña en Facebook Ads
Valor este articulo

Alcanzar altas tasas de visualización con nuestros posts, generar interacción y aumentar nuestros seguidores en redes sociales puede ser una tarea un poco difícil, y más en Facebook. Desde que esta red social ha disminuido en gran medida la visibilidad orgánica de nuestras publicaciones, es el momento de invertir en campañas de Facebook Ads, una vía que ofrece menos inversión con mejores resultados y mayores posibilidades de convertir a nuestros seguidores en futuros clientes.

Cómo crear una campaña en Facebook Ads

¿Qué son los Ads en Facebook?

Facebook Ads es una de las vías publicitarias que nos facilitan la comunicación a través de pequeños mensajes, estos aparecen en los laterales de la red social. Esta herramienta se ha convertido en los últimos años en el método de publicidad más usado, ya que le da a las empresas la facilidad de invertir en publicidad pero dirigiendo la misma a un determinado grupo de personas, puesto que permite segmentar el público meta y seleccionar el que más le interesa según sus objetivos.

Cómo crear una campaña en Facebook Ads

Pasos a seguir

Para crear una campaña personalizada en Facebook Ads, primero elige lo que vas a enunciar identificando qué es lo que quieres promocionar, como por ejemplo: promocionar tus publicaciones, tu página, atraer personas a tu sitio web, aumentar la descarga de tu app, acercarte a las personas aledañas a tu zona, etc.

Seguidamente, escoge el tipo de anuncio en función de tus objetivos, pasa a elegir el diseño que va a acompañar esta promoción, escribe el texto que va a ir con el anuncio y determina la fecha de inicio y fin.

¡Estás listo para crear tu anuncio!

No te olvides que el título de la promoción no puede superar los 25 caracteres, luego agrega una pequeña descripción acorde a tus objetivos preliminares y que atrape a tu audiencia, aquí tienes un límite de 90 caracteres. Llama la atención de los usuarios con una buena imagen que transmita lo que estás vendiendo y que sea de 120 x 120 pixeles.

Es importante que tengas presente que el texto de la imagen no puede superar el 20% de la misma, para ello cuentas con Text Overlay, esta herramienta será tu mejor amiga en estos casos, ya que te permitirá evaluar cuál porcentaje de la imagen pertenece al texto y cuál no.

Cómo crear una campaña en Facebook Ads

Antes de finalizar, haz una vista previa de tu anuncio, así podrás ver el panorama completo de cómo se verá tu publicación y tendrás la oportunidad de hacer modificaciones de último minuto antes de elegir el público al que le diriges la promoción.

Facebook Ads ofrece un amplio panorama a las empresas que deseen impulsar sus negocios. Sin embargo, ¿qué sucede si te promocionas exclusivamente vía Instagram? A continuación te explicaremos el paso a paso para hacer uso de Instagram para Empresas: https://comolopuedohacer.com/como-impulsar-tu-negocio-con-instagram-para-empresas

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =