¿Cómo armar una casita de papel?

¿Cómo armar una casita de papel?
5 (100%) 1 vote

¿Cómo armar una casita de papel?

Armar una casita de papel, utilizando materiales reciclados, es sencillo. Aquí se explicará cómo armar una casita de papel para decorar cualquier área. Aunque es de papel, no será tan frágil como se piensa. Estos son los materiales:casita de papel

  • Hojas de papel bond –ya usadas o rayadas. Pueden sacarse de cuadernos viejos de los niños, borradores de trabajos antiguos, de las libretitas de notas etc.
  • Silicón líquido.
  • Par de lápices grandes.
  • Trozo de alambre delgado, puede ser de tomado de cables eléctricos inutilizables.
  • Recipiente con agua.
  • Cola de pegar (pega escolar).
  • Pinturas de escuela (tempera).
  • Dos pinceles.

Pasos para armar una casita de papel

  1. Verter un poco de pegamento en el agua y remover, mojar el pincel en esa agua y frotar sobre el papel y, antes de que seque, enrollar el papel en un lápiz –pueden darse unas 3 vueltas para que quede fuerte.
  2. Cuando se empiece a secar, comprimir el papel para hacerlo corrugado en el mismo lápiz y luego sacarlo. Se formarán unos gusanitos de papel tipo acordeón, y a esos acordeones de papel se les debe volver a aplicar agua con pegamento, usando el pincel. Se necesitan tantos papeles como tamaño quiera darse a la casita, tomando en cuenta que estos gusanitos formarán las paredes.
  3. Agrupar los papeles de acordeón para formar barras o paredes. Para pegarlos –uno al otro- se aplica silicón liquido (con el otro pincel), por la parte de arriba para que no se peguen a la mesa de trabajo. Con mucho cuidado de no estropear las estructuras, se dejarán secar para luego unirlas –barra con barra- por los extremos.casita de papel
  4. El techo es más sencillo de hacer:

    Se mojarán con el pincel de agua y pega, dos o más hojas de papel cortadas del mismo tamaño, y se formará una sola lámina gruesa. Esta deberá doblarse sobre sí misma para plegarse, y así se conseguirán los canales. Para reforzarla, se aplica con el otro pincel una capa de silicón líquido para cubrirla.

  5. Ya las estructuras están formadas, ahora solo falta saber cómo armar una casita de papel con ellas. Sencillo: colocar el techo sobre las paredes armadas previamente como cuadrado, creando un cono en el papel del techo para formar una cubierta hacia dos lados.
  6. Una vez lista, utiliza el alambre para formar un colgador y las pinturas –o el material que desees- para decorarla.casita de papel

Esta casita es, como puedes ver, muy sencilla de elaborar, y puedes utilizarla para múltiples decoraciones, o incluso –con la ayuda de un spray para impermeabilizar-, puedes utilizarla como casita para pájaros.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =