Cómo crear un universo de fantasías

Cómo crear un universo de fantasías
Valor este articulo

Queremos escribir una obra o un libro basándonos en un universo de fantasías creado por nosotros mismos, pero no sabemos por dónde empezar. Debemos considerar muchos factores importantes, como la geografía, los habitantes y los conflictos que hayan ocurrido en nuestro pequeño universo, y de ahí podemos crear una historia.

Basándonos en algunas obras más complejas, como la Tierra Media de Tolkien o el País de Narnia creado por Lewis, podemos expandir nuestras mentes y crear un mundo fantástico verdaderamente impresionante. Para esto, vamos a mostrar pequeños consejos de cómo crear un universo de fantasías.

Cómo crear un universo de fantasías

Empieza por lo básico

Para poder crear un universo de fantasías creíble debemos empezar por lo más básico. Para esto debemos responder ciertas preguntas, como qué clase de criaturas o razas viven en ese mundo y cómo se relacionan unas con otras. También debemos tener claro dónde habitan cada una de estas razas y cómo se desenvuelven dentro de su entorno.

Por otra parte, debemos tomar en cuenta el factor geográfico de nuestro universo de fantasías. Por ejemplo, cómo se dividen los países o si existen diferentes continentes. También debemos tomar en cuenta cómo podemos diferenciar cada país o región y cuáles son las condiciones climáticas que se encuentran en cada uno de ellos.

A partir de estas pequeñas preguntas podemos expandir nuestro pequeño universo, volviéndolo más complejo pero a la vez más completo.

Cómo crear un universo de fantasías

Cómo podemos expandir nuestro universo de fantasías

Para poder crear una historia basada en un universo de fantasías debemos tomar en cuenta algún factor que haya afectado al mismo de forma significante. Para esto, debemos crear una línea cronológica de eventos que hayan sucedido y que, de alguna forma u otra, hayan moldeado nuestro universo para ser lo que es en el momento que comienza nuestra historia.

Existen muchos factores que pudieron afectar de distintas formas a nuestro universo de fantasías, como la llegada de un villano o algún evento catastrófico que haya causado estragos en la geografía de los países. También es posible agregar algún conflicto bélico, el cual haya dejado secuelas en algunos habitantes de nuestro universo.

Pero no todos los eventos de nuestro universo de fantasías deben ser catastróficos. La llegada de una entidad superior que haya podido ayudar a los habitantes a resolver una dificultad también es una buena opción, como el acuerdo de paz entre dos pueblos luego de muchos años de guerra. Cualquier evento importante es necesario mencionarlo a lo largo de nuestra historia, ya que es lo que caracteriza a nuestro pequeño mundo y lo que lo hace único.

Cómo crear un universo de fantasías

Cuando ya tengamos una idea de cómo es nuestro mundo de fantasías podremos comenzar a crear los personajes que protagonizarán nuestro relato, y a partir de esto, ya podemos comenzar a escribir el siguiente sucedo importante que le dará vida a nuestra fantástica historia.

En caso de que desconozcas cómo crear un buen personaje, no olvides que en nuestro blog tenemos un artículo que puede serte de gran ayuda.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 7 =