Cómo dar a conocer tu emprendimiento

Cómo dar a conocer tu emprendimiento
5 (100%) 1 vote

Es probable que tengas en mente un proyecto de emprendimiento o recientemente te lanzaste a la aventura. Independientemente del caso, es necesario dar a conocer tu emprendimiento para garantizar el éxito. Éste está íntimamente relacionado con hacer público su existencia, es decir, que muchas personas sepan de qué trata.

Existen muchas maneras de hacerlo. Sin embargo, nos remitiremos a algunas que son efectivas, tanto como otras. La idea final es ir probando hasta quedarse con la mayor resultado positivo arroje.

Cómo dar a conocer tu emprendimiento

Asiste y dicta conferencias

La primera técnica para dar a conocer tu emprendimiento son las conferencias. Estos eventos resultan útiles cuando se está empezando y se es experto en el área del emprendimiento. Utilizar una conferencia para publicitar tu emprendimiento se debe investigar por Internet o asistir personalmente a los auditorios más cercanos a la empresa o casa.

Es importante considerar aquellas que formen parte de compañías ya consolidadas. Aunque un factor determinante para elegir un tipo de conferencia donde promocionar el emprendimiento, es el público al cual éste va dirigido.  Si el mercado es juvenil, se deberá ir a conferencias o talleres en colegios o las universidades.

Cuando se dicta la conferencia, existe mayor posibilidad de hablar sobre la marca y sus beneficios. Además claro de  compartir conocimientos. Es probable encontrar entre el público expertos que ayuden a mejorar el negocio. En su defecto podrían incluso interesarse en éste y decidir formar alianzas.

Cómo dar a conocer tu emprendimiento

¡Las redes sociales!

Las alianzas son otra técnica para dar a conocer tu emprendimiento. Por ejemplo, si tu empresa es del ámbito tecnológico, lo mejor será asistir a conferencias o contactar personas relacionadas a este mundo. Es una manera de entablar conversaciones formales. Tal vez también aliarse con una empresa perfectamente posicionada que ayude a incrementar confianza y credibilidad.

Por último, pero no menos importante, se encuentra una de las técnicas más utilizadas por su practicidad: las redes sociales. Contratar un equipo de comunicaciones  que cuente con la figura de un Community Manager, permitirá alcanzar los objetivos más rápidamente. Además proporcionarán el plan ideal para informar al público virtual la existencia de la nueva compañía.

Estas plataformas también son canales informativos. Por lo cual existe la posibilidad de conocer sobre conferencias relacionadas al mercado o público potencial. De esta manera se puede mantener conversaciones en línea con los equipos de marcas importantes.

 

¿Qué esperas? Aplica alguna o todas las técnicas que aprendiste hoy y demuéstrale al mundo las capacidades de tu emprendimiento.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 9 =