¿Cómo cortar las uñas de tu perro?

Los perros son nuestros fieles compañeros en todo momento, y así como disfrutamos jugando y yendo a pasear con ellos, también debemos recordar que tenemos que mantenerlos limpios, afeitar el exceso de su pelaje y cortar sus uñas. Algunos perros no requieren un corte de uñas tan seguido, ya que pueden limarse de acuerdo a las actividades que realice el perro, al correr en el pavimento puede rebajar la longitud de sus uñas. Sin embargo, es necesario saber cómo cortar las uñas de tu perro.

A pesar de que hay muchas peluquerías caninas que se dedican a cortarle las uñas a los perros, no siempre puedes confiar en estos lugares para hacerlo, ya que no sabes cómo puedan tratar a tus queridas mascotas. Por lo general, también puedes llevar a tu perro al veterinario para cortar sus uñas, pero no siempre tienes que acudir al veterinario para hacerlo, puedes aprender tú mismo cómo cortar las uñas de tu perro.

¿Cómo cortar las uñas de tu perro?

Paso a paso

Para mantener cortas y saludables las uñas de tu perro debes ir a una tienda de animales y comprar un cortaúñas especial, hay de diferentes tamaños, por lo que debes preguntarle al encargado de la tienda cuál es el tamaño adecuado para la raza de tu perro. Una vez hayas comprado el cortador de uñas debes llegar a casa con tu perro e informarte viendo videos tutoriales de otras personas, ten en cuenta que las uñas de los perros poseen venas internas que llevan la sangre hasta sus patas y los mantienen vitales, en algunas razas estas venas son más difíciles de ver y otras están muy cerca de la punta de las uñas, por lo que tienes que tener mucha precaución a la hora de cortar las uñas de tu perro, debes evitar cortar una de las venas y que se forme una hemorragia.

Si tu perro es muy agresivo o no le gusta que toquen sus patas, debes comprar un bozal de tela suave y colocárselo antes de intentar cortarle las uñas, ya que podrías terminar herido y tu perro podría lastimarse con el cortaúñas. Antes de hacerlo recuerda que tienes que lograr que tu mascota se sienta cómoda, mantén la calma y háblale dulcemente a tu perro para que no se ponga ansioso.

¿Cómo cortar las uñas de tu perro?

¿Qué hacer al terminar de cortarle las uñas?

Una vez que termines de cortarle las uñas a tu perro debes sacarlo a pasear regularmente para que sus uñas se mantengan cortas y se limen en el pavimento, recuerda que debes examinar sus patas siempre y evitar que tengan heridas, cosas atoradas o adheridas a ellas.

¿Cómo cortar las uñas de tu perro?

Otro punto sumamente importante que debes seguir para poder disfrutar de un perro con buena higiene, y sin problemas de salud, es aprender a cepillar al perro.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − cinco =