Cómo cepillar al perro

Cómo cepillar al perro
Valor este articulo

Cómo cepillar al perro

Cuando tenemos una mascota en casa no solo contamos con la enorme responsabilidad de velar por su bienestar. Sino también por cuidarlo físicamente para que pueda disfrutar de sus actividades diarias favoritas. Entre los cuidados físicos y diarios que debemos realizarle a nuestras mascotas se encuentran bañar y cepillar al perro.

Quizás hasta la fecha únicamente te has dedicado a bañar a tu perro. Sin embargo, el siguiente paso es uno de los más importantes y, aunque no lo creas, le permitirá disfrutar de un pelo estupendo por mucho más paso. Cada vez que termines de bañar a tu mascota tendrás que peinarlo, obligatoriamente.

A continuación te daremos algunos consejos para que tomes en cuenta y aprendas a cómo peinar a tu perro. Si estabas haciendo mal alguno de los pasos, tranquilo, aún estás a tiempo de corregirlo.

papillon-274183_960_720

Compra el mejor peine canino

Lo primero que tendrás que hacer será adquirir el peine o cepillo más adecuado para el tipo de pelo de tu canino. Cada perro cuenta con un pelaje diferente. Por ello es realmente importante que compres el peine más adecuado para el grosor y la textura de su pelo.

Para poder peinar adecuadamente su pelo tendrás que ir tomando pequeños trozos del mismo e ir, poco a poco, pasando el peine desde la raíz hasta las puntas. Repetirás este paso con cada pedazo de su pelo y no podrás olvidar hacerlo mediante suaves movimientos, no querrás lastimar a tu perro.brush-2193177_960_720

Cuando hayas acabado tu perro podrá sentirse mucho mejor, ya que el peinado constante permitirá que los nudos se desenreden, la caída del pelo sea menor y lograrás detectar o eliminar las posibles pulgas que tenga entre ellos. Como tu canino ahora disfrutará de menos volumen de pelo, el mal olor que se pueda generar en él reducirá significativamente.

Por si fuera poco, peinar a tu perro funcionará como un excelente método de relajación para él. Incluso puede convertirse en una actividad perfecta para que le des cariño y le demuestres tu amor. ¡Nada mejor que te peinen mientras compartes con tu persona favorita!

Retira los pelos sobrantes y disfruta con tu mascota

Para finalizar el cepillado tendrás que retirar cada uno de los pelos que hayan quedado entre las cerdas del peine. Podrás hacerlo con la mano y utilizando agua para facilitar el retiro de cada uno de los pelos.

pet-comb-429251_960_720

Ahora que sabes cómo peinar a tu canino, ¿qué estás esperando para buscarlo y hacerlo? Una vez que adquieras el peine o cepillo más adecuado para él podrán pasar ratos increíbles.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 11 =