¿Cómo controlar el flujo vaginal?

¿Cómo controlar el flujo vaginal?
Valor este articulo

El flujo vaginal aparece con regularidad debido a la secreción que se origina en la vagina. Esta molestia es común en todas las mujeres pero puede presentarse de diferentes maneras.

Para algunas, la secreción puede desarrollarse de una forma consistente mientras que para otras incluye un olor o color en específico. Muchas mujeres suelen preocuparse con respecto a la aparición del flujo, pero en realidad es algo totalmente natural, ya que se trata de un proceso necesario en el organismo.

En diferentes ocasiones las mujeres se asustan debido al constante flujo que proviene de la zona vaginal, ya que piensan que es un problema grave. Sin embargo, el flujo vaginal es necesario, puesto que protege las partes íntimas y previene la aparición de hongos u otras infecciones. Es por eso que el día de hoy, en este artículo, te hablaremos sobre cómo controlar el flujo vaginal.

¿Cómo controlar el flujo vaginal?

Remedios caseros para controlar el flujo vaginal

Los remedios caseros siempre están presentes a la hora de solucionar o querer aliviar alguna molestia sin necesidad de comprar productos o salir de la casa. En este caso, existen algunos remedios que sirven para controlar el flujo vaginal.

Recordemos que la aparición de flujo también es necesaria porque es un tipo de lubricante que puede estimular las relaciones íntimas. Además, es primordial saber que este tipo de secreciones tienen un color transparente que puede ser blanco o amarillo.

¿Cómo controlar el flujo vaginal?

En primer lugar, el yogurt natural es fielmente recomendado para prevenir la aparición de bacterias u hongos que provocan infecciones en la zona vaginal. Cuenta con diversas propiedades de lactobacilos, bacterias que son capaces de controlar la flora vaginal para regular el ambiente de los patógenos. Una forma de aplicar este remedio es ingiriendo un vaso de yogurt diariamente.

Otro remedio casero recomendado para reducir el flujo vaginal es el té de hojas de guayaba. Las hojas de la guayaba cuentan con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas que permiten controlar el exceso de secreciones.

Prevención y control

Por último, para la prevención y control del flujo vaginal es necesario mantener la zona genital totalmente limpia y seca. Se recomienda no usar fragancias, aerosoles o polvos en la zona afectada, ya que esto afecta directamente las partes íntimas.

¿Cómo controlar el flujo vaginal?

Igualmente, el uso de ropa interior hecha con algodón es una de las soluciones que permitirá controlar el flujo vaginal saludablemente. Además, se recomienda evitar el uso de ropa ajustada, ya que esto provoca el desarrollo de secreciones en los genitales.

Aunque pueda parecer obvio, tener una buena higiene íntima femenina es clave para poder controlar el flujo vaginal. Siguiendo los consejos anteriores lograrás disfrutar de una zona íntima completamente protegida.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 1 =