Cómo tener una buena higiene íntima femenina

Cómo tener una buena higiene íntima femenina
5 (100%) 2 votes

Tu zona íntima debe ser cuidada mediante a través de una rutina de aseo constante. Si no sabes cómo tener una buena higiene íntima femenina, ¡tranquila! El día de hoy tendrás la posibilidad de conocer algunas técnicas para disfrutar de bienestar y salud. Nada como estar libre de bacterias y gérmenes con total seguridad.

No te hagas lavados o duchas vaginales

Es importante que sepas que para lograr una buena higiene íntima no es necesario realizar lavados internos en la zona vaginal. De hecho, estos lavados pueden ocasionar grandes problemas. Mucho más si los realizas con demasiada frecuencia. Entonces el efecto será contrario a lo esperado.

Cómo tener una buena higiene íntima femenina

En lugar de las duchas vaginales tendrás que lavar cuidadosamente la zona más externa de la vagina. Para ello lo necesario es gel femenino o jabón íntimo (el cual cuenta con un pH aceptable para la piel de esta zona) y agua. Con estos dos ingredientes podrás retirar absolutamente todos los restos de desechos. También evitar que tu vagina sea el hogar de posibles bacterias.

Asimismo, mantener una buena higiene íntima femenina implica bañarse durante los  días de período. Aunque muchas personas consideran que en “esos días” las mujeres no deben lavar su vagina, la verdad es todo lo contrario. Mientras se está con la menstruación hay que retirar la sangre que se impregne a la piel. Especialmente en las zonas aledañas a la vagina, razón por la cual hay que aplicar abundante agua para lavarla.

Cuídate durante los baños de piscina o la playa

Aunque no lo creas, bañarse constantemente en las piscinas y playas también puede afectar tu higiene íntima. Como bien debes saber, el agua de estas zonas se encuentra en contacto directo con otras personas. Por ello, cada vez que llegues de un viaje de la piscina o la playa lo mejor será lavar correctamente la zona más externa de tu vagina. De esta manera se evitan infecciones u hongos.

Cómo tener una buena higiene íntima femenina

Finalmente, los expertos aseguran que tras tener relaciones sexuales es necesario lavar adecuadamente la zona íntima. Esto te ayudará a evitar el mal olor en esta área tan delicada. Además, favorecerá la creación de un ambiente limpio en tu entrepierna.

Como has podido notar, tener una buena higiene íntima femenina es mucho más fácil de lo que parece. Lo importante es ser constante y seguir al pie de la letra los consejos anteriores.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dos =