Cómo conocer tu tótem animal

Cómo conocer tu tótem animal
Valor este articulo

El tótem animal representa la energía que todas las personas tenemos en nuestro interior, generalmente estos tótems son otorgados desde nuestro nacimiento. Sin embargo, en algunas culturas se realiza una celebración para que se le pueda otorgar el tótem a una persona después de cierta edad.

Cómo conocer tu tótem animal

Cada uno de los tótems representa la sabiduría, energía y fuerza que tiene esa persona. Cada miembro de la sociedad cuenta con un tótem diferente, ya que cada animal es diferente tanto física como espiritualmente, aunque los chamanes piensan que las personas pueden tener uno o varios tótems. Si quieres saber cómo conocer tu tótem animal, continúa leyendo.

El tótem te escoge

Es importante que conozca que tú no puedes escoger el tótem animal, ya que él es quien  escoge a las personas que desea guiar a lo largo de sus vidas. Cuando el animal selecciona a la persona, esta cuenta con cualidades del animal, incluso algunos tótems escogen a sus personas mediante las cargas energéticas de la familia.

Cómo conocer tu tótem animal

Muchos chamanes piensan que los tótems nos escogen porque en otra vida fuimos parte de ese animal,  por esto nuestra carga energética nos atrae a ese animal, el cual nos ayudará con sabiduría y aprendizaje en cada uno de los recorridos de nuestras vidas. Es importante saber llevar a nuestro tótems con orgullo, ya que así su sabiduría nos permite que seamos mejor persona.

Proceso para conocer a tu tótem animal

Existe diversas maneras de conocer tu tótem animal, una de ellas es toparnos varias veces con ese animal, no importa el lugar y el tiempo. Lo más común es verlo con frecuencia en distintos lugares, incluso soñar con animales. Recuerda que los sueños tienen mensajes ocultos, por lo que es importante descifrarlos, en caso de que sueñes con frecuencia con un gato, y al día siguiente veas a un gato cerca, es posible que tu tótem sea dicho animal.

Si te encuentras cada vez con un animal, o sientes que ese animal te persigue, es posible que él sea tu tótem. Por ejemplo, si en tu cumpleaños te regalan un búho de peluche y en el jardín de tu casa ves un búho, o en los lugares que visites te topas con este animal, es posible que este sea tu tótem.

Cómo conocer tu tótem animal

Recuerda que tu tótem se encuentra para ayudarte en lo que más necesitas, por lo que suele aparecer de forma individual para brindarte su apoyo. Si deseas tener un conocimiento más profundo acerca de él lo ideal es que realices una meditación para así poder encontrarte con tu tótem.

Para conocer más acerca de aquellos entes que te acompañan y te guían, aunque no los puedas ver, te enseñamos cómo saber cuál es tu diosa arquetipal o tu dios arquetipal.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 16 =