Cómo congelar el queso para que dure más tiempo

Cómo congelar el queso para que dure más tiempo
Valor este articulo

El queso es un alimento que la mayoría de las personas consumen. Este suele dañarse con facilidad si no se refrigera y mantiene en las mejores condiciones, por ello, hoy te enseñaremos algunas técnicas para que aprendas cómo congelar el queso para dure más tiempo, de manera que tú y tu familia puedan disfrutarlo durante más días.

Cómo congelar el queso para que dure más tiempo

Congelar el queso permite que se mantenga por mucho más tiempo, sin embargo, se debe saber cómo realizarlo para evitar que pueda perder su textura o sabor. Si quieres saber cómo congelar el queso lo que debes hacer es seguir leyendo, ya que los siguientes consejos te permitirán congelar el queso por el tiempo que necesites sin afectar su sabor.

Lo primero que debes saber

Antes de comenzar a congelar los quesos es importante que sepas que no todos los quesos son iguales cuando los expones a bajas temperaturas; además muchos de estos necesitan un envoltorio y almacenaje diferente que te permita poder mantener sus propiedades y sabor.

Cómo congelar el queso para que dure más tiempo

Es posible que para el proceso de congelado necesites bolsas con cierre hermético, papel trasparente o envases herméticos, esto es porque cada uno de los procesos de congelación es diferente, por lo que es necesario conocer el tipo de queso y cuál será su reacción al exponerlo a bajas temperaturas.

Proceso de congelamiento

Los quesos frescos son excelentes para congelar, aunque es posible que algunos de ellos puedan variar en cuanto a sabor. Sin embargo, el proceso para congelarlo consiste en secar muy bien con papel absorbente la pieza que se desea congelar, envolverlo en papel transparente y colocarlo dentro de una bolsa hermética. Esto evita que el queso tenga aire y al momento de congelarse comiencen a formarse cristales de agua.

Por su lado, los quesos magros solo deben cubrirse con papel transparente y colocarlos en un envase hermético. Estos quesos permiten mantener su sabor y aroma original, por lo que son los recomendados para su almacenaje.

La temperatura ideal para el proceso de congelación del queso es de 4° a 8° C, mientras que los quesos que tienen concha dura puede congelarse a una temperatura de 8° a 12° C.

Cómo congelar el queso para que dure más tiempo

Para iniciar su proceso de descongelación es necesario que se retire del congelador a la nevera, generalmente este proceso suele realizarse 1 hora antes de consumirlo; aunque pueden dejarlo más tiempo en la nevera antes de su consumo. En caso de descongelar queso rallado o en láminas, este proceso puedes hacerlo directamente, en especial si lo vas a colocar sobre alimentos calientes.

Ahora que conoces el método para congelar el queso, a fin de que dure más tiempo, ¿te atreves a hacer queso casero? Si la respuesta es positiva, a continuación te dejamos un enlace para que descubras todos los pasos a seguir: https://comolopuedohacer.com/como-hacer-queso-casero

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + trece =