¿Cómo confeccionar una falda con una camisa?

Tabla de contenido

¿Cómo confeccionar una falda con una camisa?
Valor este articulo

Siempre en nuestro clóset hay alguna prenda que no utilizamos, pero de la que no nos queremos deshacer, la mejor manera de conservarla es renovándola. En este caso te enseñaremos a renovar una camisa vieja para hacer una falda muy a la moda.

¿Cómo confeccionar una falda con una camisa?

Materiales

  • Una camisa grande.
  • Liga.
  • Hilo y aguja.
  • Máquina de coser.
  • Cinta métrica.
  • Tijera.

¿Cómo confeccionar una falda con una camisa?

Procedimiento

Lo primero que debes hacer es tomar la camisa y doblarla a la mitad. La camisa debe estar abotonada, preferiblemente pega los hombros de la camisa para que sea exactamente por la mitad.

Luego, por la parte superior, justo desde el cuello, hasta la parte donde comienzan las mangas de la camisa, corta en línea recta. Que el corte quede por encima de los botones.

Ahora, la parte inferior que quedó de la camisa, será la falda en sí. Mídela y ajústale el largo si es necesario, ¡recuerda arrucharla un poco! Si te gustaría un poco más corta, solo debes cortar un poco más de la parte superior.

Lo siguiente es, con la ayuda de la máquina de coser, hacer un pespunte recto a los dos lados de la abotonadura. Es decir, por la línea que están los botones, coser a los laterales. Así esta quedará como adorno y no habrá riesgo de que se abra. Recuerda que debes coser por encima de las costuras que ya tiene la camisa.

¿Cómo confeccionar una falda con una camisa?

A continuación deberás hacer dos medidas: una para el contorno que tiene la camisa y  la otra que te ayude a determinar cuánto quieres que mida cuando te la pongas. Esto dependerá de si quieres que vaya por la cintura o la cadera, y, obviamente, tus propias medidas corporales. La medida que dé el contorno es lo que usarás para hacer la cintura con las mangas de la camisa. Añádele 2 cm para cerrarla. Si lo necesitas puedes coser un pedazo de las dos mangas.

Dobla la tira que te quedó de las mangas de la camisa y cósela al contorno de la cintura de lo que será la falda. Recuerda que el revés debe quedar hacia adentro. Deja un espacio de 1 cm más o menos en la parte trasera sin coser para meter la liga más tarde. Luego de terminar de coser la parte de la cintura, con ayuda de un alfiler, mete la liga por el espacio que dejaste antes, por último cierra con un pespunte la abertura que dejaste.

Por su parte, si tienes algún jean viejo en casa y deseas innovar tu closet con algunas faldas, a continuación te dejamos el paso a paso para que puedas convertir un jean en falda: https://comolopuedohacer.com/convertir-jean-falda

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =