Cómo liberar memoria de tu teléfono móvil

Cómo liberar memoria de tu teléfono móvil

A pesar de los 4GB, 16GB o hasta 32GB de memoria que pueda tener tu teléfono móvil, es muy probable que ya hayas tenido que leer el mensaje de advertencia. Esto se debe a la poca capacidad de memoria que tiene tu teléfono después de un determinado tiempo.

Aunque no seas de tomar muchas fotos, ni descargar demasiadas aplicaciones o apps, tu teléfono móvil sigue almacenando información o datos de las aplicaciones ya instaladas. Por lo tanto, aunque de manera deliberada no descargas demasiada información, este seguirá llenando su capacidad de memoria de forma constante.

Todo esto debido a las continuas actualizaciones de la mayoría de las aplicaciones. Especialmente las que pertenecen a la categoría de las redes sociales. Aplicaciones como Facebook, Instagram y Twitter son algunas de las apps que ocupan mayor espacio de memoria en tu teléfono celular. Y que además de eso, cada cierto tiempo, requieren de actualizaciones. Ya sea para el arreglo de un fallo de la aplicación, la mejora de su contenido o el diseño de la misma. Por lo menos tendrás que actualizarla pasado dos o tres meses después de su descarga.

Una aplicación puede ser la encargada de liberar memoria

A medida que la tecnología avanza, de la misma forma lo hacen los servicios ofrecidos para los celulares. Aunque no lo haga nuestro dispositivo. A raíz de estas constante actualizaciones, la memoria del mismo se llena sin siquiera darnos cuenta.

Una de las formas más sencillas de liberar memoria de tu móvil es descargando una aplicación especialmente diseñada para esto. La cual extrae incluso archivos a los que no podemos acceder de forma manual. Además, termina por liberar una buena parte de nuestra memoria.

Cómo liberar memoria de tu teléfono móvil

Es más práctico hacerlo de manera manual

Pero cuando el problema ya afecta a nuestro dispositivo y ni siquiera requerimos de los MB necesarios para la descarga de una nueva aplicación, la mejor opción termina siendo una limpieza manual. Para esta, accederemos directamente a las aplicaciones que más usamos en nuestro móvil y nos vamos al menú de configuraciones.

Una vez allí, debemos buscar una opción que nos permita borrar el contenido de búsquedas que se ha almacenado gracias al uso activo de dicha aplicación. Esta opción suele tener el nombre de “limpiar historial de búsqueda”. Se encuentra normalmente al final del menú de configuración.

En algunas apps será necesario acceder a un submenú de la configuración del usuario. Allí buscar esta opción, que también podría tener el nombre de “navegador”. El cual nos dará la opción de eliminar el historial.

De esta forma, habrás liberado una buena parte de la memoria de tu teléfono sin necesidad de descargar otra aplicación o borrando archivos que si necesitas en tu móvil.

Cómo liberar memoria de tu teléfono móvil

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + siete =