¿Cómo convertir un jean en falda?
| |Tabla de contenido
¿Cómo convertir un jean en falda?
¿Tienes un jean abandonado a un lado del closet porque ya no te llama la atención usar? Pues no lo botes ni regales. Aquí te dejamos una idea fenomenal para convertir un jean en falda. De esta manera podrás obtener una nueva prenda de vestir.
La falda puede servirte para las tardes de verano. También puede servirte para lucir un look fresco y relajado, con algo que no pensabas volver a usar. Convertir un jean en falda es el reto que tienes para cambiar lo viejo por lo nuevo.
Para convertir un jean en falda solo requiere tener un pantalón jean que ya no uses. También necesitarás tijeras afiladas de costura, hilo pespunte, alfileres y una máquina de coser.
¿Qué hacer para convertir un jean en una falda?
Convertir un jean en una falda es bastante sencillo. Empieza tomando la tijera y cortando el pantalón de jean del largo que deseas tenga la falda. Puede ser mini, a la rodilla o un poco más larga, tú decides. Paso seguido, y con la ayuda de la tijera, debes descoser el área de la entrepierna del jean.
Estas costuras descosidas de la entrepierna debes unirlas con alfileres, con la finalidad de ir dando forma a la falda. Es decir, de manera que quede la parte delantera y trasera de la falda. Como verás, quedará una especie de triángulo sin tela. Por lo tanto, cada una de esas partes del pantalón que divide una y otra pierna, debes completarla. Esto lo lograrás sujetando con alfileres la tela que sobró al decidir el largo de la falda. Ya debes tener la forma de la falda casi completa, cortando el excedente que vaya quedando.
Cose las nuevas costuras con la máquina de coser, empareja la falda y vuelve a cortar cualquier pedazo de tela sobrante.
Así de fácil has logrado convertir un jean en falda. Lograrás reciclar ropa, ahorrarás dinero y tendrás una nueva pieza para tu guardarropa.