Cómo comprar un buen computador portátil

Cómo comprar un buen computador portátil
Valor este articulo

Actualmente podemos encontrar en el mercado una gran variedad de computadores portátiles, cada uno de ellos cuenta con características diferentes, esto permite que se adapten a las necesidades de las personas. Tener que comprar un computador portátil  en algunas ocasiones puede resultar un poco complicado, esto se debe a la gran variedad que existe.

Cómo comprar un buen computador portátil

Si te encuentras en el proceso de comprar un computador portátil, lo primero que debes hacer es seguir leyendo, así puedes conocer los requisitos necesarios para que puedas escoger un buen portátil.

¿Para qué lo quieres?

Antes de comprar nuestro computador portátil es importante tener en cuenta para qué necesitamos un nuevo ordenador portátil: si la quieres para jugar, para trabajar o para las actividades básicas. Este es el primer punto que debes responder para poder escoger un portátil.

Ahora es momento de pensar en la memoria RAM, la capacidad de esta memoria RAM siempre dependerá del por qué necesitamos el portátil. Si necesitamos realizar varias actividades que requieren una gran potencia gráfica lo ideal es comprar un ordenador que cuente con una memoria RAM de 8 o 16 GB.

Cómo comprar un buen computador portátil

También es importante buscar un dispositivo que tenga un procesador de calidad, esto permitirá que el ordenador trabaje más rápido, especialmente si vamos a trabajar con programas que son pesados, como Photoshop o Ilustrator. También debemos enfocarnos en el disco duro, este brinda la capacidad de la memoria interna del ordenador.

La tarjeta gráfica es muy importante para la realización de vídeos y gráficos de alta calidad. Si estás trabajando con recursos visuales y gráficos debes adquirir un portátil que te permita elaborar tus diseños y videos de la mejor manera.

Otros aspectos que debes tomar en cuenta

Entre los aspectos secundarios que se debe tomar en cuenta es su sistema operativo, actualmente los principales son Mac y Windows; dependiendo de cada de estos el computador portátil cuenta con grandes ventajas, por esto dependerá de las actividades que se requiera realizar y los programas con lo que se va a trabajar, ya que cada sistema operativo cuenta con requerimientos diferentes.

Cómo comprar un buen computador portátil

Otro factor que se debe tomar en cuenta es la pantalla. Si trabajamos con visualización de videos e imágenes lo recomendable es que sea un ordenador con una pantalla grande y, preferiblemente, HD o súper HD.

Cuando hayas adquirido tu computador portátil deberás aprovechar al máximo cada uno de sus beneficios, su poco peso y capacidad de transportar y trasladar; sin embargo, también tienes que aprender a cuidarlo. Por ello, te recomendamos visitar el siguiente enlace y conocer cómo limpiar una laptop: https://comolopuedohacer.com/limpiar-una-laptop-2

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =