Cómo hacer un arreglo floral

Cómo hacer un arreglo floral
Valor este articulo

Decorar es un arte que requiere paciencia, creatividad y amor. Quien ordena las flores, sabe ordenar cualquier cosa, construye con ellas impresionantes decoraciones, dejando en la vista de quien las admira una imagen imborrable. Se le da presentación a una mesa, a un altar, se entrega como un presente o se adorna un ambiente con ellas, pero hay que saber cómo hacer un arreglo floral para que no nos quede demasiado cargado ni con pocas flores.

Cómo hacer un arreglo floral

Qué flores usar

Podemos usar flores de cualquier especie, siempre que nos gusten y que vayan acorde con la ambientación y el motivo de la decoración. Hacer un arreglo floral es algo que se completa en poco tiempo, lo único que se necesita son las flores y algo donde colocarlas, puede ser un florero o un retén, en algunas partes se les llama oasis.

Cómo hacer un arreglo floral

Estos últimos son unas esponjas duras que acumulan agua, tan fuertes como para ser fáciles de punzar con los tallos de las flores, pero suaves como para absorber agua y mantener las flores frescas por más tiempo, vienen en forma cuadrada, rectangular, plana, ovalada o esférica, ya que son diseñados para distintas formas de florero o vasijas.

Ordenando las flores

Comenzamos colocando el oasis en el envase o florero donde haremos el arreglo, luego vamos a clavar las flores en él, utilizando su mismo tallo. Ordenándolas como queremos que se muestren, intercalando cortes de hojas decorativas, ramilletes y flores más pequeñas que le harán contraste. Para sujetarlas y mantenerlas en una sola forma, utilizaremos alambre de floristería, que es un filamento delgado y recubierto con un material aislante que no daña los tallos, tampoco permite la oxidación.

Cómo hacer un arreglo floral

Una vez sujetas las flores en la forma que deseamos, con el resto de los complementos de plantas, procedemos a insertar otras flores sobrepuestas entre éstas, hasta que se haya cubierto todo espacio vacío. Para terminar, llenaremos de agua el oasis.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 11 =