¿Cómo combatir la hipercalciuria?

¿Cómo combatir la hipercalciuria?
Valor este articulo

La hipercalciuria es la excreción de calcio a través de la orina, teniendo así altos niveles de calcio en la sangre. Esta puede aparecer en cualquier momento de la vida de una persona, pero es mucho más frecuente en niños, con un margen de afectación entre el 5% y el 10% de los lactantes.

¿Cómo combatir la hipercalciuria?

Generalmente no se descubre hasta que los síntomas de los efectos secundarios son visibles o se realizan pruebas en la orina. Esta enfermedad está asociada con trastornos metabólicos endocrinos o gastrointestinales, lo que quiere decir que es un trastorno metabólico en el que los riñones no están lo suficientemente maduros, en el caso de los infantes, o que tienen algún problema de absorción del calcio.

¿En qué afecta la hipercalciuria?

Esta enfermedad afecta de manera directa al crecimiento de los más pequeños de la casa. El sano desarrollo de los niños es vital para su total formación y está estrechamente comprometido con el calcio que pueden absorber sus huesos. También, un paciente con hipercalciuria es más propenso a desarrollar piedras o cálculos renales, hiperparatiroidismo u osteoporosis.

Los valores con los que se considera la hipercalciuria en el organismo de una persona son los siguientes:

  • En bebés de 0-6 meses: menos de 0,8mg/mg
  • En bebés de 7-12 meses: menos de 0,6mg/mg
  • En infantes mayores a los 2 años: mayor a 4mg
  • En mujeres adultas: mayor a 250mg
  • En hombres adultos: mayor a 300mg

Esta enfermedad, en hombres y mujeres, es causada por ingerir con frecuencia alimentos con alto contenido de calcio (como los lácteos). También puede ser causada por la enfermedad de Dent, que cambia el funcionamiento de los riñones.

¿Cómo combatir la hipercalciuria?

¿Cómo combatir la hipercalciuria?

Medicamentos

El citrato de potasio es uno de los remedios altamente recomendados para ayudar al riñón a mejorar su funcionamiento y comenzar a bajar los puntos de hipercalciuria. Los diuréticos son buenos para ayudar a reducir la cantidad de calcio, mientras que el ortofosfato nivela la vitamina D.

Cambiar la dieta

Se debe aumentar la ingesta de líquidos, sobre todo en los niños. Esta debe adaptarse de la siguiente manera: 45 ml por cada kilo de su peso corporal.

Es muy importante reducir la ingesta de calcio, sodio, azúcar y todos los alimentos que puedan acidificar el pH. Es necesario consultar con un especialista de confianza para tener presente la cantidad necesaria de estos componentes a fin de evitar otro tipo de problemas.

¿Cómo combatir la hipercalciuria?

La ingesta de frutas y vegetales es vital en este cambio de dieta. Aportan beneficios y ayudan a desintoxicar el organismo.

Ahora que sabes cómo combatir la hipercalicuria debes conocer otros métodos que te ayuden a cuidar tus huesos, por ello, te recomendamos visitar el siguiente artículo que tenemos preparado para ti: https://comolopuedohacer.com/cuidar-los-huesos

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + trece =