Cómo preparar trufas de chocolate

Cómo preparar trufas de chocolate
Valor este articulo

Cómo preparar trufas de chocolate

Las trufas de chocolate son uno de los mejores bocadillos dulces que se pueden servir en una ocasión especial. Estas trufas son consideradas un platillo sencillo de realizar y que se pueden servir en cualquier momento.

No es necesario ser un pastelero profesional para preparar trufas de chocolate. Tampoco se deben tener productos difíciles de obtener en supermercados convencionales para poder preparar trufas de chocolate.

Las trufas de chocolate se han convertido en un postre perfecto para que los pequeños de la casa tengan tardes deliciosas, o como un aperitivo en reuniones íntimas. Las trufas son uno de esos postres que no son despreciadas fácilmente.

chocolates-563382_960_720

Los ingredientes

Para preparar trufas de chocolate, es necesario contar con algunos ingredientes básicos, como es el caso de las galletas. Se necesitan varias galletas dulces, unas 40 por lo menos, las cuales deben ser trituradas en pequeñas porciones.

Además de las galletas para preparar trufas de chocolate, se necesitan tres cucharadas de mantequilla, un huevo, media tableta de chocolate para postres, o media tableta de caco. Para terminar, se necesita una taza de azúcar y un poco de chocolate con leche fundido.

Además de los ingredientes ya mencionados para preparar trufas de chocolate, se deben tener lluvia de chocolate, maní, o cacao. Se puede tener una de cada una o solo una, todo depende de los gustos de la persona.

chocolate-2224998_960_720

La preparación

Para comenzar a preparar trufas de chocolate, se debe tomar el huevo, partirlo y ponerlo en un recipiente hondo, para luego poner la galleta dulce triturada, la mantequilla, el chocolate con leche derretido, el azúcar y la tableta de chocolate previamente triturada.

Cuando todos los ingredientes mencionados entre en el recipiente hondo, se debe mezclar muy bien, hasta que todo este uniforme. Lo ideal, es crear una mezcla con un color marrón oscuro, que sea consistente y pueda ser moldeado como una masa de arcilla.

Cuando se tiene la masa, se deben crear pequeñas bolitas de chocolate y luego pasarlas por la lluvia de productos antes mencionados. Queda de parte de cada persona determinar cómo quiere que sea la decoración de las trufas.

Con las trufas ya preparadas y espolvoreadas por la lluvia de chocolate, coco o maní, se debe poner en una bandeja y congelar en el refrigerador por unas tres horas.

praline-182861_960_720

Pasada las tres horas, se toman las trufas y sirven. Las trufas se pueden ofrecer por separado o se pueden usar como decoración en postres diferentes o en pasteles.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 16 =