Cómo cuidar los huesos

Cómo cuidar los huesos
1 (20%) 1 vote

Cómo cuidar los huesos

Los huesos son un órgano firme, que se encuentra compuesto por tejidos duros y blandos. Siempre se están en un proceso de formación y descomposición. Esto se realiza mediante hormonas y nutrientes, gracias a esto los huesos tienen un correcto funcionamiento. Es muy importante cuidar los huesos correctamente.

Cuidar los huesos, debe comenzarse desde temprana edad, que es el momento cuando comienzan a desarrollarse los depósitos de calcio. Por esto, muchos especialistas recomiendan incluir derivados de los lácteos en la dieta alimentaria de los niños.

Pero el cuidado no solo debe hacerse durante la niñez, ya que es importante también cuidar los huesos durante la adultez. Incluso algunos especialistas recomiendan complementos alimentarios que aporten calcio al organismo.

acciones-para-cuidar-tus-huesos

Es importante que controles tu peso

Según diversos estudios clínicos, las personas con obesidad, tienen un mayor riesgo de desarrollar osteoporosis. Por eso se recomienda acudir a un médico, para realizar una valoración y conseguir el tratamiento adecuado para el control de peso. Esto te ayudará a cuidar los huesos.

Recuerda que el diagnostico siempre es personalizado. Así que si tienes problemas de peso no sigas una dieta que a una amiga le funcionó. Pues cada organismo trabaja diferente.

Es importante que realices actividades físicas. Esta es una manera de activar las células responsables de la formación ósea. Se recomienda subir escaleras, andar en bicicletas, nadar y caminar, por lo menos 30 minutos todos los días.

huesosninos-p

Otra manera de cuidar los huesos, es cuidar el equilibrio y la postura. Se recomienda a las personas que practiquen yoga o cualquier otro ejercicio que fortalezcan las piernas. Ya que comienzas a tener más equilibrio y disminuyen los riesgos de caídas. Además que te permite mejorar la postura.

Complementos alimenticios

El complemento que más se recomienda es el calcio, pero también es necesario incluir vitamina K2. Esta vitamina actúa como nutriente que regula los movimientos del calcio; esto se debe a la esteocalcina, una proteína que es dependiente de la vitamina K. Esta proteína es la responsable de llevar el calcio a la estructura ósea y fortalecer los huesos.

_cuidarloshuesos

Procura siempre, que si notas algo que no es normal en ti, acudas a un médico. Te dará un diagnostico más específico, y las posibles soluciones para solventar dicha molestia. No te automediques, y no te conformas con lo que te digan otras personas. Tampoco por lo que puedas conseguir en internet, no siempre puede resultar. Sé estricto con la dieta, lograrás buenos resultados.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 7 =