Cómo combatir el colesterol con alcachofa

Cómo combatir el colesterol con alcachofa
Valor este articulo

El colesterol es un elemento que se genera de forma natural en nuestro organismo, específicamente en el hígado. Existen dos tipos, el colesterol bueno (HDL) y el colesterol malo (LDL); este último se deposita en las arterias, aumentando así los riegos coronarios; mientras que el HDL se encarga de eliminar el colesterol anterior.

Cuando el médico nos habla de tener el colesterol alto, hace referencia a que hay grandes depósitos grasos en nuestros vasos sanguíneos, por lo que se dificulta el flujo de sangre a través de las arterias. Lo anterior evita que llegue suficiente sangre oxigenada a nuestro corazón, aumentando así las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco.

A continuación te informaremos acerca de cómo combatir el colesterol con alcachofa, un ingrediente natural sumamente fácil de encontrar.

Cómo combatir el colesterol con alcachofa

Propiedades de la alcachofa

La alcachofa, como muchas otras plantas, es medicinal, por lo tanto, aporta a nuestro organismo muy buenos beneficios para tratar algunos malestares cardiovasculares que afectan nuestra salud. Combatir el colesterol con alcachofa es una de las opciones más recomendadas, aunque es un ingrediente muy amargo, mejora la función de nuestro hígado. La planta en cuestión posee diferentes tipos de ácidos que previenen y mejoran las enfermedades cardiovasculares como el aumento del colesterol malo y la hipertensión, a su vez, ayuda a la pérdida de peso, regulación de azúcar en la sangre y retención de líquidos.

Cómo combatir el colesterol con alcachofa

¿Cómo utilizar la alcachofa para beneficiar a tu salud?

Para hacer este remedio natural necesitas:

  • 5 hojas de alcachofa
  • ½ jugo de limón
  • 4 tazas o 1 litro de agua
  • Endulzante o miel (opcional)

Primero debes poner a hervir las 5 hojas de alcachofa con el litro de agua, durante 15 minutos aproximadamente a fuego lento, pasado el tiempo retiras la olla de la hornilla y lo dejas reposar tapado durante 5 minutos. Al finalizar, agrega el jugo de limón y endulzas según tu gusto.

Este remedio de alcachofa debes tomártelo 3 veces al día, preferiblemente media hora antes de cada una de las comidas principales. Repite los pasos anteriores durante un mes, repite los exámenes de colesterol y observarás los resultados. Cabe destacar que para mejorar los niveles de colesterol y reducir las toxinas en tu cuerpo puedes realizar esto varias veces al año.

Cómo combatir el colesterol con alcachofa

Es importante mencionarle a tu médico el uso de este remedio natural, de manera que puedas evitar cualquier inconveniente que se pueda presentar. Además toma en cuenta que esta preparación no es recomendada para las personas con cálculos biliares o quienes presenten síntomas de hiperacidez gástrica, tampoco se debe ingerir durante el embarazo.

Si te interesa saber cómo mantener los niveles de colesterol, ingresa a este enlace y descubre mayor información al respecto: https://comolopuedohacer.com/como-mantener-niveles-de-colesterol

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 12 =