¿Cómo usar Tweetdeck?

¿Cómo usar Tweetdeck?

Tweetdeck es la aplicación por excelencia para la gestión de múltiples cuentas de Twitter o hasta campañas por esta red social. La página (ya que la aplicación para smartphone no existe) te permite loggear múltiples cuentas y hacer varias columnas con diferente tipo de seguimientos a contenidos dentro de la red social. El servicio incluye desde perfiles de usuario, DM, notificaciones, hashtags, listas y búsquedas personalizadas. Además, te permite programar tweets para que estos sean publicados a una determinada hora y día que nosotros consideremos.tweet 1

Tweetdeck es por excelencia el mejor amigo de los twitteros entusiastas. Igualmente, es el mejor aliado de los community managers que deben manejar comunidades en esta red social.

Usar Tweetdeck en simples pasos

Para usar Tweetdeck, lo primero que debemos es acceder a su web, tweetdeck.twitter.com. Allí debemos loggearnos con nuestra cuenta Twitter principal, y dar permiso a la aplicación para que pueda usar nuestra cuenta.

Hecho eso, entraremos a un menú en Tweetdeck donde podremos crear diversa columnas. Las columnas son una serie de contenidos publicados que vamos a personalizar para que nos muestre el que es de nuestro interés.tweet 2

Para ello, podemos usar el buscador, colocar un contenido que nos interese y hecho eso establecer que ese contenido salga como columna. También podemos dar donde dice “new column” y allí elegir qué tipo de contenido queremos que muestre la columna.

Usar Tweetdeck permite que cada columna se pueda personalizar una serie de atributos. Estos incluyen motivación sonora cada vez que aparezca algo nuevo en Twitter que corresponda al contenido que deseamos ver allí, pasado por el tamaño de las imágenes. En el caso de las búsquedas, podemos personalizar para que salgan solo los tweets originales en orden cronológico. También podemos programar para que aparezcan retweets de un contenido.

Podemos loggear, además, múltiples cuentas de Twitter. De esta manera, podemos interactuar con otros usuarios y contenidos desde más de una cuenta a la vez.tweet 3

Si hasta ahora no te habías atrevido a usar Tweetdeck, ya no tienes excusa. Ve a tu ordenador, accede a la página y ponte manos a la obra.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 11 =