¿Cómo cambiarle el pañal a tu bebé?

¿Cómo cambiarle el pañal a tu bebé?
Valor este articulo

Cambiar el pañal a un bebé parece una tarea simple, pero si eres mamá soltera, primeriza, o un padre primerizo y es la primera vez que te enfrentas a esta situación, no debe darte pánico.

De los pañales de telas a los pañales desechables

En los años 40, el pañal más popular era un pedazo de tela rectangular de algodón grueso que se doblaba de una manera muy compleja, pero que, al final, era muy práctico para los bebés. Fue en esa década que en Suecia inventaron los pañales desechables. Los primeros se trataban de una hoja de celulosa. Estados Unidos, posteriormente, inventó la cubierta de plástico para proteger la salida de líquidos del pañal absorbente.

La competencia mundial en los años 70 por los pañales era muy fuerte, varias marcas realizaban mejoras a su diseño. Pero la empresa Johnson & Johnson introdujo los primeros pañales con cinta adhesiva.

En los 80, los pañales cambiaron su forma rectangular por la actual forma de reloj de arena, para así poder ajustarse a la anatomía del bebé. Actualmente tenemos pañales específicos para cada etapa de crecimiento de nuestro hijo e incluso algunos son útiles para usar de bañador.

¿Cómo cambiarle el pañal a tu bebé?

El momento del cambio

Los pañales han evolucionado para poder ayudar al bebé a su desarrollo. No importa el tipo de pañales que desees para tu bebé, todos ahora tienen casi la misma forma del reloj de arena, lo que facilita la colocación en el pequeño. Si quieres aprender cómo cambiarle el pañal a tu bebé, continúa leyendo.

Primero, dispón de un espacio en el que tú y el bebé estén cómodos. Coloca una manta sobre el lugar en el que colocarás a tu bebé, así evitarás que pueda ensuciar si se mueve y creas tu rango de acción. Define dónde colocarás las toallas húmedas, el pañal sucio, el pañal limpio y, de ser necesario, el cambio de ropa.

¿Cómo cambiarle el pañal a tu bebé?

Dale a tu bebé un juguete para que se entretenga durante el proceso, así mantendrá las manos ocupadas y evitaremos que accidentalmente toque alguna parte sucia. Abre el pañal sucio, levanta las piernitas de tu bebé y dóblalo. Sobre él, limpia con las toallas húmedas toda la zona íntima de tu bebé y retira.

Es importante saber qué parte va en la espalda y cuál al frente. La parte que tiene bandas elásticas es la que va hacia la espalda del bebé. Sube la parte delantera hasta su ombliguito y ciérralo trayendo las bandas elásticas hacia adelante.

¿Cómo cambiarle el pañal a tu bebé?

¡Listo! De esta manera tendremos a un lindo bebé cambiado. Es importante que esta acción la hagas de una manera rápida, porque los bebés suelen incomodarse con facilidad.

Si durante el proceso de cambio del pañal notas irritación en la piel de tu bebé, es necesario que te informes acerca de cómo evitar la pañalitis, una condición que suele afectar a los pequeños con frecuencia. Para ello te recomendamos visitar: https://comolopuedohacer.com/evitar-la-panalitis

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 4 =