Cómo evitar la pañalitis

Cómo evitar la pañalitis
Valor este articulo

La pañalitis es una de las condiciones que pueden aparecer rápidamente en la piel de tu bebé, debido a diversas causas. Para evitar que esto suceda queremos enseñarte, en el presente artículo, cómo evitar la pañalitis. De manera que puedas aplicar los consejos que aprenderás el día de hoy y brindarle a tu bebé el cuidado que tanto necesita. Lee con atención las próximas líneas y mantén correctamente protegida la piel de tu pequeño.

baby-499976_960_720

¿Qué es la pañalitis?

La pañalitis es una especie de quemadura que se produce en la zona del pañal de los bebés. Esta aparece debido al constante contacto de las heces y la orina con la piel del pequeño. Ambos desechos contienen un pH ácido, el cual, al entrar en contacto con la delicada epidermis de tu hijo, puede generar irritación.

La irritación producida por la pañalitis empeora debido al uso del pañal, ya que su piel se encuentra cubierta por un material caliente. Esto genera que la zona afectada pueda empeorar, potenciando la posible proliferación de las bacterias y los hongos.

baby-2988676_960_720

La limpieza es la clave de todo

Ahora bien, ¿cómo evitar la pañalitis? Aunque parezca obvio mantener una correcta higiene en la zona del pañal de tu hijo puede favorecer positivamente al tratamiento de la pañalitis, incluso puede evitar que esta aparezca. Igualmente, es importante que, como madre o padre, sepas cómo es el comportamiento de la piel de tu pequeño. Solo así podrás determinar cuáles pañales, cremas, talcos y demás productos son los mejores al entrar en contacto con su piel.

Para evitar la pañalitis también debes tratar de limpiar constantemente a tu bebé con abundante cantidad de agua y jabón. Este último deberá estar diseñado específicamente para niños. De lo contrario su pH podría ser demasiado abrasivo y generar irritaciones o quemaduras al pequeño.

Otra de las técnicas más fáciles para evitar la pañalitis se centra en el uso de pañitos húmedos. Estos limpian correctamente la piel del bebé y, al ser productos infantiles, cuidarán correctamente su epidermis. Llévalos siempre que salgas con tu pequeño para lograr limpiarlo en caso de accidentes.

bighead-2974601_960_720

En caso de que tu bebé ya esté sufriendo de pañalitis lo mejor es que consultes a su pediatra. Es quien le recetará alguna crema o pomada específica para este tipo de tratamiento. Recuerda ser constante en su aplicación. Luego pon en práctica los consejos anteriores para poder evitar que la pañalitis pueda volver a aparecer en la delicada piel de tu bebé.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =