Cómo hacer crema pastelera

Cómo hacer crema pastelera
4.5 (90%) 2 votes

La crema pastelera es una de las más populares en el mundo de los postres y de la pastelería. Este tipo de cremas tiene muchas formas en las que se puede preparar, por lo que dependerá de tu elección cuál es el modo de preparación que te conviene.

Cómo hacer crema pastelera

La crema pastelera es utilizada con frecuencia en el mundo de la repostería debido a la versatilidad que tiene esta crema pues con ella pueden rellenarse, tortas, panes dulces, milhojas, tartas y los populares profiteroles.

Hoy aprenderás cómo hacer crema pastelera de una manera fácil y siguiendo solo unos pasos. Hecha la crema pastelera podrás rellenar con ella cualquier postre que se te antoje y sorprender a tus comensales con una rica merienda.

Cómo hacer crema pastelera

Cómo se prepara la crema pastelera

Aprender cómo hacer crema pastelera es muy fácil y cualquier persona sin muchos conocimientos en el área de la repostería, puede hacer la crema pastelera en casa en tan solo unos minutos y con muy pocos ingredientes.

Los ingredientes para aprender cómo hacer crema pastelera son los siguientes:

-1/2 litro de leche

-1 cucharada de vainilla

-125 gramos de azúcar

-40 gramos de maicena (Fécula de maíz)

-4 yemas de huevo

Cómo hacer crema pastelera

El modo de preparación es el siguiente:

En una cazuela procede a verter la leche y la cucharada de vainilla. Calienta la mezcla, retira de la hornilla y reserva la preparación.

En un bol procede a mezclar el azúcar, la fécula de maíz y las yemas hasta que la mezcla se integre bien. Agrega lentamente la leche y remueve sin parar.

Pon la mezcla a fuego lento y remueve hasta que la mezcla espese. Retira del fuego y deja reposar la mezcla con un papel transparente que lo cubra y listo, ya podrás disfrutar de la crema repostera.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 6 =