¿Cómo atraer a la audiencia durante una presentación?

¿Cómo atraer a la audiencia durante una presentación?
Valor este articulo

Seguro te has preguntado esto muchas veces. La verdad no es nada fácil atraer a la audiencia durante una presentación. Claro está que el hecho de hablar en público no es un don que todo el mundo tenga, y quienes lo poseen deben sacarle el mayor provecho posible. El punto es que nos interesa que ellos capten el mensaje que deseamos transmitir, la pregunta es ¿cómo lograrlo? Respuesta que conseguirás en las siguientes líneas.

¿Cómo atraer a la audiencia durante una presentación?

Hablar en público es un arte

Sí, así como lo lees. Es un arte, un don, y por ello debes concentrarte bastante en atraer el interés de la audiencia. Lo sé, no es fácil que el público se involucre en el tema a tratar, es por ello que tú, como orador, tienes tres tareas a cumplir frente a la sala o auditorio. Estas tareas son: apoderarse de la atención del público, retenerla durante la presentación, y recrearla para que se sientan a gusto.

¿Cómo atraer a la audiencia durante una presentación?

Todo esto se logra si dominas la variación de estilos. A ver, como orador, debes intercalar los estilos. Es decir, mezclar ideas con recursos visuales, variar las tonalidades al hablar, incluir mímicas y gestos, hablar a la mente y a la fantasía, y tantas otras formas.

No obstante, la clave para atraer a la audiencia es involucrarlos en tu conferencia. Evita a toda costa la monotonía, no seas tú el único en hablar, dales oportunidad a ellos.

Técnicas para que el público participe en tus presentaciones

Aunque existen miles de técnicas para atraer al público y hacerlo partícipe, es importante que sepas que no puedes aplicarlas todas en una misma presentación. Idealiza la conferencia e imagina cuál de ellas se adaptaría mejor según el tema a tratar. A continuación te diré las mejores que seguro te serán de gran ayuda.

  • Formula preguntas relacionadas con el tema. Puedes elegir a una persona para la respuesta. No olvides ser agradecido con él luego de su participación.
  • Llévalos al campo práctico. El hecho de que los reúnas en grupos para hacer ejercicios despertará sus energías, lo que te sumará puntos.
  • Utiliza recursos audiovisuales. Un video, el uso de las imágenes, la inclusión de audios… En fin, una presentación creativa y llamativa probablemente capte su atención.
  • Dale un toque conversacional a tu presentación. Esto no es más que involucrarlos, mirarlos de frente. Su atención se enfocará en ti, pues sentirán que es netamente personal.

Recuerda, estos son solo consejos. Adáptalos al tipo de presentación que deseas dar y tendrás a tu audiencia enfocada por completo en ti.

¿Cómo atraer a la audiencia durante una presentación?

Para profundizar más acerca de cómo hablar en público es necesario que conozcas otros consejos que te ayudarán a acercarte a él cada vez que tengas que hacer una presentación. Por ello, te invitamos a visitar el siguiente artículo; cómo acercarte a tu público al hablar: https://comolopuedohacer.com/como-acercarte-a-tu-publico-al-hablar

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 4 =