Cómo armar un modelo de papel para principiantes

Cómo armar un modelo de papel para principiantes
Valor este articulo

Los modelos de papel, en algunos lugares también conocidos como papercraft, tienen su origen a finales de la segunda guerra mundial cuando algunas editoriales empezaron a publicar modelos de papel para armar de los tipos de aviones, buques y armas usados en la guerra. Armar modelos de papel ha adquirido cierta popularidad en los últimos años con las facilidades que brinda el Internet.

Cómo armar un modelo de papel para principiantes

Papercraft VS. Origami

Cientos de personajes de series de TV, de dibujos animados, de películas, de videojuegos, entre otros, existen como figuras de papel para armar; no solo personajes, también animales, objetos y comida. Aunque los modelos de papel tienen cierto parecido al arte del origami, estas últimas solo se doblan y se pliegan para crear formas, mientras que en el papercraft debes cortar y pegar.

Si eres un principiante en el área de los modelos de papel o nunca has armado uno pero sientes curiosidad y deseos de intentarlo, te daré un par de consejos sobre este hobby y los instrumentos que debes utilizar.

Cómo armar un modelo de papel para principiantes

Los modelos de papel vienen en diferentes niveles. Hay de todos los tamaños, cantidad de dobleces y formas geométricas. Desde los modelos más sencillos y fáciles para principiantes (suelen tener menos dobleces y complejidad) hasta modelos para expertos. La mayoría de figuras de papel, entre los 6 cm y los 12 cm, son perfectas para los principiantes.

Instrumentos

Cuando hablo de los instrumentos que necesitarás, me refiero a las herramientas de uso común para manualidades. En este caso: la impresora, el papel cartulina, la regla, las tijeras, el pegamento blanco y el cutter.

La impresora y el papel cartulina son para imprimir los modelos de papel. Las tijeras son para recortarlos y el cutter es para los pequeños detalles difíciles de recortar (los expertos no usan las tijeras, solo el cutter). La regla será para ayudarte a doblar los pliegues cuando sea necesario, mientras que el pegamento blanco servirá para unir los dobleces o caras de los modelos de papel.

Cómo armar un modelo de papel para principiantes

Los modelos, especialmente los que son para principiantes, suelen traer ciertas instrucciones para que los armes: una especie de lengüetas o pestañas que te indican que por allí debes unir el modelo con el pegamento y unas líneas punteadas o gruesas que avisan dónde debes realizar los recortes.

Como consejo adicional, nunca uses pegamento en barra porque este puede correr la tinta del modelo, no permitas que se moje y ten mucha paciencia.

Si quieres conocer más acerca de cómo hacer un papercraft, te recomendamos ingresar al siguiente enlace: https://comolopuedohacer.com/como-hacer-un-papercraft

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + doce =