Cómo hacer un papercraft

¿Te ha gustado un personaje y quieres hacerlo en papel? El Papercraft es un arte que se remite al origami y que lleva cierto proceso, pero que en su realización no comprende mayor dificultad al ejecutarse.

Si te preguntas cómo hacer un papercraft, te mencionaremos algunas recomendaciones y ante todo te advertimos que tengas paciencia.

Cómo hacer un papercraft

Tridimensionalidad y visión cuadrada

Si quieres crear tus propios modelos de Papercraft, en primer lugar, debes manejar softwares como 3D Studio MAX, Maya, Blender, entre otros manipuladores de tres dimensiones. En este sentido, no es tan necesario un control experto, sino que tengas la noción necesaria para crear figuras y modificarlas, ya sea girarlas, escalarlas, creación o modificación de aristas, entre otras.

Cómo hacer un papercraft

En caso de que el personaje que quieras realizar no exista, puedes optar por ripear o extraer el modelo, casi siempre existen previamente opciones, por lo que puedes quedarte tranquilo.

Al tener el modelo, utiliza el programa Pepakura Designer, un software que trabaja a partir de patrones de una imagen y los subdivide en 3D, posteriormente puedes imprimirlos. Claro, al imprimirlos debes ponerte manos a la obra para ensamblarlos y pegar cada una de las partes, para algunos algo sencillo y para otros, engorroso.

Cómo hacer un papercraft

Ensamblar tu modelo

Por lo tanto, si has realizado origami antes, los Papercraft no serán algo difícil para ti, sino más bien algo divertido y que se plantearán como un elemento innovador, son ideales para regalos o para ocasiones especiales. Tienes la gran ventaja de que existen gran cantidad de modelos previos en internet, por lo que en tu buscador de confianza sólo busca “Papercraft+modelo”, sustituyendo claro la temática o personaje por la palabra modelo, hay infinidades de figuras y sólo dependerá de que la imprimas y te pongas en ello. Cambia tu entorno e imparte un buen gesto, haz algo creativo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 9 =