Cómo eliminar una uña encarnada y cuidar tus pies

Una uña encarnada es uno de los males más comunes que aquejan al hombre y la mujer del Siglo XXI. Son inflamaciones que se forman en la piel alrededor de las uñas cuando estas se encarnan y se clavan en la carne. Pueden darse por crecimiento excesivo de la uña, su crecimiento anormal, el uso de zapatos muy ajustados, el exceso de sudoración o por descuido.

img_como_prevenir_un_unero_42609_600

La mejor manera de evitarlos es una buena rutina de cuidado diario para tus pies, pero en caso de que ya tengas una uña encarnada, esto es lo que puedes hacer:

Primeros pasos

  • Sumérgelo en agua caliente: esto ablandará la uña y será más fácil cortarla
  • Lava tus pies con agua y jabón de manera regular
  • Utiliza un limón: Corta un limón a la mitad, agrégale sal e introduce tu dedo. La acción antiséptica del limón tendrá un efecto positivo en la infección, y el jugo de limón con sal ayudarán a aflojar un poco la piel, con lo que podrás acceder a tu uña

Como-prevenir-aparicion-unero-600x480

  • Utiliza algodón: Coloca algodón entre la uña y la piel, de esta manera se irán despegando y el algodón absorberá el pus
  • Usa calzado cómodo
  • Ponte crema hidratante y antibacterial en la zona afectada.
  • Tomar un ibuprofeno en caso de mucho dolor
  • Repite a diario el proceso, hasta que la piel esté desinflamada y puedas cortar la uña con cuidado

En casos más extremos, puedes mezclar alcanfor con algún aceite, como coco o rosa moqueta. Luego aplicarlo cada noche sobre la uña encarnada y la piel.

foot-1885546_960_720

Prevención

La mejor manera de prevenir los uñeros es siguiendo una rutina de cuidado de los pies. Con atención especial a su higiene e hidratación. Debes prestar especial atención al calzado y estar muy atento a cualquier señal de incomodidad. Para mejorar la circulación en tus pies, puedes alternar con chorros de agua caliente y fría.

Al cortar las uñas tienes que tener cuidado, no cortes en los bordes. Solo corta la parte de arriba en forma cuadrada sin dejar muchos picos. Si tienes problemas para hacer esto, lo mejor es acudir a un centro especializado en donde te corten las uñas.  Ellos tienen las técnicas correctas para evitar las uñas encarnadas y así tus pies luciran hermosos.

Otra forma de prevenir las uñas encarnadas es usar zapatos cómodos siempre que sea posible. Evita aquellos que te queden demasiado apretados. Si usas tacones con regularidad, cuando estes en casa usa deportivos para que el pie tenga un descanso.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + dos =