¿Cómo aprovechar el jengibre?

¿Cómo aprovechar el jengibre?
Valor este articulo

Aunque su aspecto es poco agradable, y si lo muerdes puede ser algo picante, el jengibre es una raíz que aporta un gran número de beneficios al organismo, además, brinda un sabor increíble a las comidas.

Origen

Esta raíz milagrosa es originaria de China y parte de la India. Pero crece en casi cualquier clima tropical, lo único que necesita es un buen espacio para que su raíz crezca.

¿Cómo aprovechar el jengibre?

Es una de las raíces más conocidas de la medicina china, y en ese país, el jengibre es conocido como jiang, que significa defender. Eso es realmente lo que la raíz de esta planta hace por tu cuerpo, de una manera u otra, te defiende de varios problemas de salud. Si quieres conocer cómo aprovechar el jengibre, te recomendamos continuar leyendo.

Beneficios del jengibre

Muchas personas no conocen los beneficios de esta raíz sobre el organismo. Por su bajo precio y la facilidad para encontrarlo en el supermercado, quizás suele ser ignorado. Esta raíz aporta los siguientes beneficios al cuerpo:

El jengibre tiene magnesio y zinc, dos importantes minerales para mejorar la circulación sanguínea. Además, ayuda a inhibir la acumulación de colesterol en el hígado y previene un sinfín de problemas cardiovasculares y las várices. Asimismo, regula la sudoración excesiva y su infusión ayuda a bajar la fiebre.

¿Cómo aprovechar el jengibre?

Esta raíz provoca que el estómago genere secreción y estimula las enzimas pancreáticas, contribuyendo a una mejor fijación de nutrientes. Ayuda a las personas que tienen problemas con el apetito; al masticar un poco de la raíz, antes de cada comida, abre el apetito.

El jengibre tiene propiedades expectorantes y antibióticas. Por eso es un componente activo en la mayoría de los jarabes para la tos y la gripe. Su infusión reduce los síntomas de la gripe en los adultos.

Al estimular las enzimas pancreáticas, ayuda a la digestión de los alimentos. Puede aliviar también los dolores abdominales causados por estreñimiento o mala digestión. Es un gran reductor de los gases intestinales.

¿Cómo aprovechar el jengibre?

Por si fuera poco, el consumo regular de esta raíz en las comidas refuerza notablemente el sistema inmunológico. El jengibre también es útil para mantener las defensas del organismo elevadas ante cualquier tipo de infección que quiera asomarse y prevenir los derrames cerebrales. Este ingrediente natural es un gran antibiótico tan potente como para combatir infecciones intestinales.

Si estás convencido del poder que tiene el jengibre para el organismo, te recomendamos ingresar al siguiente enlace y conocer cómo cultivar jengibre en el jardín de la casa: https://comolopuedohacer.com/cultivar-jengibre-jardin-la-casa

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =