¿Cómo aprovechar el berro?

¿Cómo aprovechar el berro?
Valor este articulo

El berro, agrón o mastuerzo de agua es una planta muy común en los arroyos, los pantanos y también en las corrientes de aguas que son claras. El origen del berro viene del continente europeo y el asiático.

De igual forma, esta planta está catalogada como una de las más antiguas que han sido ingeridas por el ser humano a lo largo de la historia. Actualmente, la extensión del mastuerzo de agua se encuentra en todas partes del mundo, ya que se consume con regularidad por las personas.

Esta planta se emplea normalmente en las ensaladas y posee diferentes propiedades beneficiosas que favorecen la salud de todo el organismo. El berro se destaca por ofrecer muchos minerales y vitaminas, así como también contiene elementos que son antioxidantes. En el artículo de hoy te explicaremos cómo aprovechar el berro de una forma más eficiente.

¿Cómo aprovechar el berro?

Principales beneficios del berro

El berro ofrece diferentes ventajas que son recomendadas para el mantenimiento del organismo de las personas. En un primer lugar, esta planta es capaz de ofrecer una piel saludable, ya que es rica en betacaroteno. Dicho compuesto se destaca por ser una sustancia que es buena para la conservación de la piel más rejuvenecida y fresca. Asimismo, este vegetal tiene la capacidad de cuidar el área de los ojos para así mantenerlos sanos y resistentes.

¿Cómo aprovechar el berro?

Del mismo modo, otra forma de aprovechar el berro es aplicando esta planta en las comidas principales de los niños. Esta planta forma parte de los vegetales que son sumamente necesarios para el desarrollo y crecimiento seguro de los más pequeños de la casa. Minerales como el magnesio, zinc, hierro y calcio se encuentran dentro de los beneficios característicos del berro. Además, cuenta con vitaminas C, B1, B6, E y K. Otra manera de preparar esta planta es añadiéndola a las bebidas de los niños.

Por otro lado, esta planta es buena para las mujeres embarazadas, ya que contiene ácido fólico que beneficia este proceso. El berro posee bajas calorías y evita el aumento de peso. Se puede consumir diariamente sin problema alguno gracias a sus propiedades saludables.

¿Cómo aprovechar el berro?

Otros usos pocos comunes

Aparte de los beneficios anteriormente mencionados, el berro también se puede aprovechar para combatir la resaca. En efecto, esta planta puede eliminar de forma directa los dolores de cabeza y otros malestares que produce este tipo de problema. Para atacar estos efectos se puede preparar un batido de la fruta de tu preferencia añadiendo berro y un poco de agua.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =