Cómo eliminar la resaca

Cómo eliminar la resaca
Valor este articulo

Es muy común que después de una fiesta donde se bebió hasta el agua de los floreros. Al día siguiente se amanezca con una resaca horrible. Se debe conocer que la resaca es producida por las reacciones químicas que produce el alcohol al momento de ser metabolizado por el organismo.

Al momento de la resaca el organismo comienza con la deshidratación y la pérdida de vitaminas, los órganos que más sufre por la resaca es el hígado y el cerebro. Por esto es importante mantener una buena hidratación durante este tiempo, esto evita que la deshidratación sea más fuerte que lo común.

Cómo quitar la resaca

Cuando nos levantamos al día siguiente, podemos sentir un poco de malestar en nuestro organismo. Puede haber un ligero dolor de cabeza, lo primero que debes hacer es beber abundante agua. Esto ayuda a mantener buenos niveles de hidratación en el organismo, lo que evita que puedas deshidratarse y los síntomas puedan ser peor.

También se recomienda que se consuma zumos de naranja. Ya que es rico en vitaminas C y ayuda a recuperar los niveles de glucosa en la sangre. La cafeína es buena para reducir los malestares.

En cuando a la alimentación, es importante ingerir alimentos que sean fáciles de ingerir por el organismo. Especialmente porque durante la resaca nuestro aparato digestivo puede verse un poco irritado.

Se recomienda que se ingiera sopas ligeras, alimentos a la plancha o al vapor, además de evitar las comidas muy condimentadas o picantes. Uno de los vegetales que son muy buenos para eliminar la resaca es el espárrago. Esta vegetal cuenta con múltiples beneficios para el cuerpo que presente resaca.

En caso que puedas conseguir las hojas del espárrago, puedes realizar infusiones. De lo contrario puedes preparar una ensalada con los espárragos. Así puedes quitar los síntomas de una manera más rápida y reducir los síntomas un poco.

Cómo evitar la resaca

Si eres de las personas que prefiere evitar el malestar, antes que tener que lidiar con ella. Lo que puedes hacer es alimentarte antes de comenzar a beber. Esto prepara tu organismo para poder procesar adecuadamente el alcohol que bebas durante la fiesta.

Es importante que tomes con moderación, no debes ingerir grandes cantidades de alcohol en poco tiempo, además lo que jamás debes hacer es mezclar bebidas,  en caso que en la fiesta se acabe lo que te encuentras tomando, es la señal de parar de beber, ya que si comienzas a mezclar bebidas alcohólicas lo único que conseguirás es tener un ratón de días.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 2 =