¿Cómo tomar una buena fotografía?
| |Tabla de contenido
No se necesita ser un experto, o tener equipos muy avanzados, para tomar una buena fotografía. Es verdad que la vida no depende de siempre estar pendiente de retratar todos los momentos especiales que compartes con seres queridos, pero tomarte fotos de vez en cuando no le hace daño a nadie e inmortaliza sentimientos y vivencias.
Se trata del fotógrafo, no del equipo
Si te gusta este mundo, y quieres tener una idea básica de lo que es tomar una buena fotografía, no olvides que lo simple también es bueno, no es necesario que exageres. Si ya tienes este primer punto claro, lo siguiente que debes saber es que puedes fotografiar cualquier cosa, lo que te parezca perfecto para una foto, ya sea una persona, un animal, una acción, un objeto, un paisaje, lo que sea.
Puedes jugar mucho con el ángulo donde vayas a tomar la foto, con los colores, la forma, posición del objeto que vas a fotografiar. Para empezar, te recomendamos iniciar por algún objeto que puedas controlar tu mismo, un animal es lo más complicado, ya que se mueven solos, y es un poco difícil que hagan lo que tú quieres.
Expande tus conocimientos sobre fotografía
Y si todavía quieres seguir aprendiendo de esto y profundizar un poco, te recomendamos leer libros donde hablan más técnico, y podrás expandir tus conocimientos. Para la parte práctica si podemos guiarte. La fotografía necesita de paciencia y constancia. Es bueno que de vez en cuando practiques por tu cuenta, pidiéndoles el favor a amigos para que te ayuden, así podrás tomar una buena fotografía.
Si tienes una cámara profesional y quieres aprender a usarla, te recomendamos antes que todo, leerte el manual, te explicará para que sirve cada botón, y poco a poco irás descubriendo todas sus funciones. Las cosas nunca salen a la primera, así que debes ser paciente hasta que te sientas a gusto con el resultado y obtener una buena fotografía siempre.