¿Cómo aprovechar el aloe vera?

¿Cómo aprovechar el aloe vera?
Valor este articulo

Si existe una planta en este mundo que sea versátil es el Aloe Vera. No solo es una bonita y decorativa especie para alguna zona de tu casa, es una planta poderosa con una gran cantidad de usos medicinales y estéticos. Si te interesa conocer más acerca de ella pero, sobre todo, quieres saber cómo aprovechar el aloe vera, te invitamos a continuar leyendo.

¿Cómo aprovechar el aloe vera?

Sus propiedades

Es cicatrizante. El gel de esta planta puede regenerar tu piel, humectándola y desinflamándola. Unta un poco de este gel en tu rostro, durante las noches, y podrás reducir el acné.

Es desintoxicante. El jugo de sábila desintoxica el organismo. Puedes tomarlo puro o mezclado con miel y otros jugos para que puedas pasar el sabor amargo de esta planta. Es utilizado para bajar de peso y, aunque parece una idea realmente alocada, es más efectiva que muchas dietas prometedoras. Siempre y cuando el ejercicio sea parte de tu vida.

¿Cómo aprovechar el aloe vera?

Es un potente antiviral. ¿Recuerdas los remedios de jengibre, miel y sábila? Esta planta es un potente antiviral, ayuda a subir las defensas del organismo y a prevenir posibles enfermedades.

Regula la glucosa en el organismo. Ayuda al páncreas a producir la cantidad necesaria de insulina para el cuerpo y ayuda a quemar la que puede convertirse en grasa.

Beneficios de la sábila

Por las múltiples propiedades que tiene la sábila, es beneficiosa y permite al organismo defenderse de muchas afecciones y prevenir otras. El aloe vera ayuda a controlar el asma. Como potente antiviral, la sábila ayuda a descongestionar las vías nasales con vaporizaciones o con jarabes.

Por sus propiedades reductoras del colesterol y mejora de la circulación, el aloe vera es ideal para personas diabéticas. Esta planta regula la glucosa en el organismo, además, es un potente nivelador de triglicéridos y es beneficiosa para aquellos que presentan diabetes tipo II.

Ayuda a mejorar la digestión por su gran potencial para desintoxicar, reconstruye la flora intestinal y favorece la absorción de nutrientes. Puedes evitar las úlceras estomacales consumiéndola periódicamente.

Por supuesto, la sábila es popular por favorecer a la piel. Es buena para desinfectar la piel, ayudando a la eliminación de células muertas; además, reduce cicatrices, calma quemaduras, el acné e irritaciones. Es un efectivo humectante y da brillo a tu piel.

¿Cómo aprovechar el aloe vera?

Por último, debido a su alta concentración en vitaminas y minerales, esta planta es ideal para mantener el buen funcionamiento del organismo. Si consumes sábila cuando presentes alguna virosis, sin duda, la recuperación será mucho más rápida de lo que crees.

Si quieres disfrutar de más beneficios de la sábila te recomendamos pasarte por el siguiente enlace y leer cómo hacer una mascarilla purificante de aloe vera: https://comolopuedohacer.com/como-hacer-una-mascarilla-purificante-de-aloe-vera ¡Tu piel te lo agradecerá!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 1 =