Cómo hacer arroz con leche vegano

En el momento en el que decidimos dejar las carnes y todos los derivados nos ocurren múltiples problemas. No sabemos qué comer, o pensamos simplemente que no podemos comentar lo mismo que comíamos antes. Esto es un completo error, ya que podemos hacer esas recetas con las que nos consentían nuestras madres. Solo tenemos que hacer volar nuestra imaginación y buscar algunos sustitutos. En este artículo te mostraremos cómo preparar arroz con leche vegano. 

dessert-1980048_960_720

Ingredientes para el arroz con leche vegano

En este caso haremos un arroz con leche vegano. Lo único que debemos hacer es suplantar la leche animal por alguna leche vegetal  o de semillas. Podemos usar leche de almendras, ajonjolí, avena, coco, etc.

Para este delicioso postre lo que debemos tomar en cuenta es la cantidad a consumir. A partir de allí sabrás las cantidades que usarás. Recuerda que el arroz puede subir la insulina si se consume en exceso, por eso debe comerse con cuidado. Sin embargo, si sustituimos el arroz blanco por arroz integral podemos hacer que este postre tenga mayor valor nutricional. Haz que tu arroz con leche vegano sea un postre super nutritivo.

drops-of-milk-2062100_960_720

Necesitaremos un litro de leche vegetal, una taza de arroz integral, stevia o algún edulcorante natural, frutas de temporada, canela y vainilla al gusto.

Manos a la obra

Lo primero que debemos hacer es colocar el arroz en agua para sacarle las impurezas. Podemos dejarlo en remojo por unos 20 minutos ya que al ser arroz integral esto ayudará a que se vuelva más tierno una vez que lo cocinemos.

Luego colocamos la leche a hervir, y en lo que comience la ebullición agregamos el arroz y dejamos que este se cocine. Es importante que estemos pendientes de que no se nos pegue. Para eso es necesario remover cada cierto tiempo y bajar la llama de la estufa.

rice-pudding-2112362_960_720

Cuando ya se haya secado se retira del fuego y se le puede agregar canela, vainilla, ralladura de limón e incluso endulzarla con un poco de stevia. Se le colocan las frutas de tu preferencia y listo ya tienes tu arroz con leche vegano.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =