Cómo aprender lenguaje de señas

Cómo aprender lenguaje de señas
Valor este articulo

Hay quienes están interesados en aprender lenguaje de señas, sin necesariamente ser quien padece de esta discapacidad o estar relacionado con alguien sordo o mudo. Al igual que aprender inglés, francés o portugués, este tipo de lenguaje tiene sus propias reglas, pronunciaciones y variaciones según la zona geográfica.

Cómo aprender lenguaje de señas

En librerías físicas se pueden encontrar libros y manuales con información detallada para aprender el lenguaje de señas paso a paso. De igual forma, en Internet hay una cantidad infinita de archivos en PDF para el mismo fin. Para quien hará uso de este material de forma autodidáctica, puede encontrarse un poco perdido al principio sobre qué hacer con dicha información.

Primeros pasos

Cada quien tiene su manera de aprender y, en el caso del lenguaje de señas, es igual de importante la dedicación y esfuerzo como quien está aprendiendo un nuevo idioma hablado. Sin embargo, aquí dejaremos algunos consejos que pueden servir de ayuda como un empujón para adentrarse a este enriquecedor mundo de señas.

  1. Leer el manual básico con tiempo. Adquirirlo, ya sea en físico o digital, es ya un paso bastante importante. Estudiarlo con detenimiento, leerlo varias veces, saltarse las partes más complejas por los momentos o repetirlas precisamente, son cosas sencillas que puede aplicar la persona en su comienzo.
    Al igual que como enseñan en las escuelas de repetir el abecedario una y otra vez hasta memorizarse las letras, el que quiere aprender lenguaje de señas puede aplicar la misma fórmula. Establecerse como meta diaria memorizar cierta cantidad de letras hasta finalmente repasar el alfabeto completo.
  2. Practicar con las manos frente a un espejo. Con cada letra aprendida, repetir el gesto una y otra vez de forma que pueda corregir en caso de una mala postura con los dedos. Lo mismo que se aplica cuando se repite la pronunciación de una palabra en voz alta hasta que se consiga decirla exactamente, lo mismo para las manos.

Cómo aprender lenguaje de señas

  1. El siguiente paso sería practicar con alguien más. Si es el caso de quien lo está haciendo para poder hablar con alguien sordomudo, pedirle que sea su mejor compañero en las lecciones, de forma que pueda corregirle o felicitarle por su aprendizaje.
  2. Tomar clases con profesionales es otro paso muy importante. No se puede juzgar la capacidad de aprendizaje de las personas, pero el tener la continua evaluación de un profesor acelera el proceso.

Cómo aprender lenguaje de señas

Si te interesa aprender a leer braille, a continuación te explicamos el paso a paso: https://comolopuedohacer.com/como-aprender-a-leer-braille

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =