Cómo hacer una torta brownie de microondas

Preparar una torta a veces puede ser tedioso, encender el horno, colocar el molde y esperar. A veces queremos un postre rápido porque tenemos ganas de comerlo ya. Acá vamos a preparar un brownie en el microondas que te darán ganas de hacerlo inmediatamente.

Cómo hacer una torta brownie de microondas

¿Qué necesitamos?

  • Una barra de 150gr de chocolate semiamargo.
  • 120gr de manteca.
  • 1 taza de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 100gr de harina.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.
  • 1 cucharadita de café instantáneo.
  • Opcional podemos agregar dulce de leche o crema chantillí.

Cómo hacer una torta brownie de microondas

Preparación

Tamizar el polvo para hornear, la harina y el café. Aparte derretimos el chocolate y la manteca en el microondas a potencia media por 4 minutos. Retirar del microondas y reservar.

En un bol aparte, batir los huevos con el azúcar hasta que quede la mezcla integrada. Agregas el chocolate a esta mezcla e integras. Incorporar la harina de forma envolvente.

Preparas un molde de preferencia plástico o de vidrio refractario, recuerda que en el microondas no puedes usar nada metálico. Poner toda la mezcla en el molde. Si decides ponerle dulce de leche al brownie, es el momento perfecto para colocárselo en pequeñas bolitas dentro de la masa.

Cómo hacer una torta brownie de microondas

Cocinas en el microondas durante 15 minutos al 60% de la potencia, el tiempo puede variar dependiendo de la potencia del microondas. El brownie está listo cuando metes un palillo y sale limpio.

Este postre es rápido, fácil y divino. Puedes acompañarlo con frutas o crema chantillí. Y si gustas puedes añadirle chispas de chocolate antes de meterlo a hornear y se derretirán cuando esté en el microondas.

Si quieres cocinar menos cantidad, puedes hacer la mitad de la receta y meterlo en una taza. Será el brownie perfecto para una persona hecho en una taza. En este caso, recuerda disminuir el tiempo de cocción de 15 minutos a 4 minutos aproximadamente. ¡Ahora a disfrutar!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 12 =