¿Cómo abonar la tierra?

¿Cómo abonar la tierra?
Valor este articulo

La tierra necesita ser abonada de vez en cuando, para recuperar nutrientes que la ayudan a fortalecer las plantas, que no solo viven del agua y del sol, sino de lo que puedan sacar de la tierra. Sobre todo, si tienes plantas en macetas, pues al regarlas, las vitaminas y los nutrientes, resbalan por el plástico y terminan en el piso.

La horticultura es una práctica cada vez más frecuente en las ciudades, como una medida necesaria ante el encarecimiento de los productos que vienen del suelo, la dificultad para obtenerlos y evitar que el calentamiento global siga su expansión. Pero la horticultura es una tarea que requiere de tiempo y dedicación. Las plantas son iguales a cualquier ser vivo en este planeta y necesitan de un cuidado casi diario. Si se siembra en maceta los cuidados suelen ser más intensivos.

¿Cómo abonar la tierra?

¿Cómo saber cuándo hay que abonar la tierra?

La tierra te lo dice cuando veas que el suelo está erosionado. Es decir, cuando la tierra esté agrietada o compacta. Esta, debe estar suelta, de color marrón oscuro o casi negro y ser manejable. Si la riegas y la tierra sigue en el mismo estado de erosión, o se vuelve gris, necesita ser abonada para reponer los nutrientes perdidos.

También, un síntoma de que la tierra necesita abono es la planta, que poco a poco se va marchitando. Si no tiene ninguna plaga, hongo y se riega con frecuencia, entonces, le faltan las vitaminas y los nutrientes que el suelo le aporta.

¿Cómo abonar la tierra?

El abono

Abonar no es más que adicionar nueva tierra a la maceta, esta puede estar acompañada de semillas y cáscara de huevos pulverizadas para ayudar a tener más vitaminas y minerales. La borra de café es una excelente alternativa para aportar diversos nutrientes, además, sirve para ahuyentar las plagas y evitar la formación de hongos, siempre y cuando exista un buen sistema de drenaje en las macetas.

Como cuidador de plantas, horticultor o granjero se puede abonar las plantas en cualquier día. Pero si se desea que el abono actúe con mayor potencia sobre el suelo lo recomendable es hacerlo de acuerdo a la luna.

¿Cómo abonar la tierra?

Los mejores días para abonar las plantas son cuando la luna está en su fase menguante, pues, la tierra está aún más activa. Además, la tierra nueva ayudará a la vieja a reponerse, así las raíces podrán alimentarse y crecerán plantas más fuertes, verdes y bellas en tu jardín.

Ahora que sabes cómo abonar la tierra lo mejor será que te empapes acerca de cómo hacer abono orgánico para las plantas, ¡ponte manos a la obra!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =